El Barcelona sabe sufrir para ganar en Granada
Los de Diego Martínez se pusieron por delante en el marcador pero el conjunto blaugrana empató en los últimos minutos de la segunda parte. La prórroga fue para los visitantes ante un Granada que peleó hasta el final.
El conjunto nazarí recibía al «rey de Copas» con la intención de alcanzar las semifinales e igualar la proeza del año pasado. Por parte culé, el Barcelona llegaba al Nuevo Los Cármenes con una buena dinámica de resultados, alguno de ellos muy reñidos como los de Copa del Rey.
Balón para el Barcelona, gol para el Granada
El conjunto de Koeman salió decidido a encarrilar el partido desde los primeros minutos. Aarón tuvo que intervenir en un par de ocasiones para blocar los remates de Messi y Trincao en el ‘7 de partido. Griezmann también probó suerte pero su disparo tocó en la zaga granadinista.
La réplica del Granada llegó en el minuto 20 de la primera mitad con un cabezazo de Puertas que entró con todo desde atrás. La pelota se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Ter Stegen. Su homólogo tuvo que emplearse a fondo en un libre directo lanzado por Messi desde la frontal que iba con toda la intención de colarse por la escuadra.
Cuando el Barcelona se encontraba más cómodo Umtiti falló en la salida de balón, la pelota la recogió Soro que rápidamente vio como Kenedy llegaba desde atrás y se le puso un balón raso para que el atacante brasileño marcase a placer. El golpe rojiblanco fue bastante duro para los culés que no levantaron cabeza hasta el descanso.
Remontada agónica blaugrana
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Montoro tomó la pelota tras un pase cortado a Griezmann y sin pensárselo dos veces buscó a Soldado que ganó en carrera a Umtiti y definió con gran clase delante de Ter Stegen.
El segundo tanto local pareció tumbar definitivamente al Barcelona pero poco a poco fue dando pasos hacia la meta de Aarón. El propio guardameta sacó un disparo de Messi con una gran intervención en el minuto 60. Dos minutos más tarde sería la madera la que privase al Barcelona de abrir su marcador.
Los equipos iban cambiando piezas con la intención de llegar al tramo final de partido de la mejor manera posible. Aarón volvió a sacar una mano espectacular después de que Griezmann inventase una gran chilena de la nada. En el ’86 Dembélé volvió a reventar la pelota en el travesaño. Junto al palo de Trincao, el Barcelona ya sumaba dos .
En la siguiente jugada la pelota volvió a chocarse contra el palo, pero esta vez entró con algo de fortuna. Messi buscó con un gran centro bombeado a Griezmann y el internacional francés consiguió el primero de sus tantos disparando algo forzado, tocando la pelota en Aarón antes de entrar. Messi volvió a darle al poste en el último minuto tras una buena acción personal. El que sí logró el empate fue Jordi Alba en el último minuto del tiempo reglamentario empujando la pelota en la misma línea de gol.
Prórroga a la altura del partido
El Barcelona salió más enchufado al tiempo y Griezmann lo corroboró. La dupla Alba-Griezmann volvió a asociarse para que ahora fuese el «7» el que consiguiera el tanto que pusiera por delante por primera vez al equipo visitante.
Poco duró la alegría en el bando azulgrana cuando el colegiado del encuentro señaló penalti por derribo de Dest sobre Carlos Neva. Fede Vico no falló desde el punto de penalti y volvió a poner la igualada en el electrónico.
La segunda parte de la prórroga comenzó con tanto de De Jong. Aarón despejó un disparo de Messi y el centrocampista neerlandés remachó el rechace. Con el Granada abatido, Jordi Alba finiquitó una gran jugada en el área granadinista con una volea sensacional, imposible para el meta local.
Los últimos minutos fueron para el Barcelona, que durmió el partido ante un Granada que intentó todo y que dio una imagen sobresaliente, compitiendo de principio a fin y plantándole cara a un transatlántico en su torneo fetiche.