El límite salarial de LaLiga sólo permitió al Huesca hacer el fichaje del eslovaco Denis Vavro en el mercado invernal, cuando era intención del club haber incorporado a más jugadores con operaciones que tenía encauzadas desde hace tiempo.
El director general del club, Josete Ortas, dijo que la situación económica del club ha pasado de ser «buena» a «aceptable».
«Habíamos ahorrado y hemos invertido en obras del campo, pero la crisis económica por el coronavirus nos está pasando factura a todos y acabaremos con algo de pérdidas, aunque hemos hecho ajustes. Aún así, el mensaje es de esperanza y optimismo», apuntó.
Rubén García, director deportivo, explicó que no hubo salidas de jugadores porque ninguno se quiso marchar y señaló que en el caso de Eugeni Valderrama se recibieron ofertas de hasta seis clubes.
«Por tanto no se ha podido liberar dinero para fichar al menos a uno o dos jugadores cuyas operaciones ya teníamos encauzadas para reforzar la línea medular y la delantera, optando al final por apuntalar más el centro de la defensa de acuerdo con el entrenador», desveló.
Rubén García explicó la situación de dos jugadores: «Con Damián Musto no se cuenta y no tiene ficha y con Valderrama, con el que tampoco el club cuenta, veremos en los próximos días qué se hace con su ficha porque se da por cerrada y completada la plantilla y tenemos equipo para competir».