Los exjugadores del Lugo que militan en el Almería y el estilo de juego del equipo gallego atrajeron a Arvin Appiah, según reconoció en su presentación ante los medios de comunicación este miércoles en el Anxo Carro.
Appiah coincidió en el Almería con José Carlos Lazo, Peybernes y Rahmani y sus experiencias en Lugo y la propuesta en el terreno de juego le convencieron para aceptar su cesión hasta final de temporada, ya que tenía otras propuestas.
«Tuve varias ofertas, pero, tras haber hablado con compañeros que estuvieron aquí y ver el juego, me decidí por este equipo por la manera de jugar, que es como la mía», comentó en su comparecencia
Internacional con las categorías inferiores de Inglaterra, Appiah, que se ve tanto de «extremo derecho como en la izquierda», fue incorporado por el Almería la temporada pasada por casi nueve millones de euros, en el que no tuvo continuidad en el curso actual.
«Tuve una lesión en pretemporada, estuve cuatro meses fuera y el equipo va muy bien, gana y es difícil entrar», reconoció.
Destacó la «velocidad» que puede aportar al equipo, deseó contribuir al objetivo de la permanencia del Lugo en LaLiga SmartBank sin renunciar a una meta más ambiciosa, y con ese propósito ya se ha entrenado con su nuevo equipo.
«Ayer fue mi primer día con el equipo, muy contento, entrenamos fuerte pero me gusta, disfruté», confesó.
A su lado, el secretario técnico del Lugo, Manolo Mandiá, se mostró «encantado» de poder incorporar a Appiah y aseguró que fue gracias a las buenas relaciones del presidente del club gallego, Tino Saqués, y el Almería.
«En la posición en que juega nos va a ayudar a ser mejores y afrontar con un poco más garantías la segunda vuelta», sostuvo.
De Appiah dijo que «tiene unas condiciones como futbolista brutales y un talento inmenso por explotar».