España ya conoce a dos de sus rivales para el grupo que disputará en los Juegos Olímpicos, a expensas de conocer al tercer rival que aún debe clasificarse. Argentina y Japón serán los competidores de la Selección española en esa primera fase en la persecución de la medalla. Sobre esos combinados nacionales ha hablado Sergio Scariolo para la Federación Española de Baloncesto.
Sergio Scariolo: «La asistencia al deporte es un punto fundamental»
«Tendremos rivales fuertes como Argentina, el que saldrá del grupo de Kaunas y Japón, que será el organizador, que se está preparando concienzudamente y con jugadores de alto nivel internacional».
«El sorteo de una gran competición internacional siempre es un pistoletazo de salida y un acto ritual para empezar la cuenta atrás hacia su disputa ya en una cantidad de tiempo reducido».
«Desear que todo proceda bien, que podemos llegar en condiciones de seguridad y salud para disputar los Juegos para que podamos celebrar a través de ellos un paso más hacia una vuelta a una normalidad donde la asistencia al deporte es un punto fundamental».