Este próximo sábado, día 6 de febrero, a las 16:15 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el Real Madrid en la vigésima segunda jornada de la Liga Santander. El pasado fin de semana el conjunto oscense consiguió el primer triunfo holgado en la nueva era Pacheta frente al Valladolid C.F. Por su parte el cuadro madridista se vio superado en su feudo por el Levante U.D. en un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos debido a la expulsión de uno de sus jugadores. El colegiado del comité catalán Xavier Estrada Fernández será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el asturiano Pablo González Fuertes lo asistirá desde la cabina del VAR.
Los precedentes entre ambas escuadras son escasos, pues solo se han visto las caras en la máxima categoría en la que el club azulgrana compite por segunda vez en su historia. En todas las ocasiones la entidad madrileña ha salido victoriosa. En la campaña 2018/19 vencieron ambos encuentros por la mínima con más sufrimiento del esperado. Este curso en el partido de ida los blancos lograron el triunfo de manera holgada reflejando un 4-1 en el marcador final. En este momento ambos conjuntos necesitan sumar de tres en tres. Los altoaragoneses, colistas en la tabla, han incrementado la ilusión con la llegada del nuevo técnico. En cambio los de la capital se ven cada vez más alejados de la primera posición y no pueden fallar más si quieren aspirar al título.
La semana comenzó con el cierre de fichajes en este período invernal. El Rel Madrid no dio ningún nombre nuevo como alta en la plantilla, mientras que la S.D. Huesca, a la espera de incorporar varios nuevos futbolistas, solo anunciaron la llegada de un integrante, el central Denis Vavro que reforzará la zaga azulgrana. El eslovaco reconocía a su llegada a la ciudad: “Estaba viviendo una situación difícil en La Lazio. Huesca me ha dado la oportunidad y estoy muy agradecido. Voy a darlo todo para conseguir el objetivo de quedarnos en Primera División. Estoy bien, he estado trabajando y solo espero coger ritmo de competición, en un par de semanas estaré al cien por cien”.
Pacheta no podrá contar con los lesionados Antonio Valera y Pedro Mosquera. Tampoco Insua estará disponible mientras termina de recuperarse del coronavirus. Las buenas noticias llegan en el ataque con la vuelta de Sandro con el grupo después de superar los problemas físicos que le tenían apartado de los terrenos de juego estas últimas semanas. Asimismo vuelve Ontiveros una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y será una opción más para el ataque azulgrana. La moral del plantel se ha visto incrementada con los últimos resultados, así que la plantilla confía en proseguir la racha y optar a puntuar en un enfrentamiento que a priori debería ser difícil.
El medio centro Idrissa Doumbia, novedad en las últimas alineaciones de Pacheta, atendió a los medios d comunicación: “El ánimo en la plantilla es bueno, la victoria de Valladolid le hace mucho bien al equipo porque hacía tiempo que no ganábamos. Creo que puede ayudarnos en los próximos partidos. Sabemos que el partido será muy grande, pero con confianza podemos conseguir un gran resultado. No podemos ganar solos al Real Madrid, pero sí jugando como un equipo. Creo que si todos hacemos bien nuestro trabajo por supuesto que podemos ganar”. El marfileño está feliz con sus últimas convocatorias: “Con Pacheta ha cambiado el sistema y también la mentalidad. Son momentos de muchos cambios. Me ayuda mucho en el campo y me pide cosas. Incluso cuando hago algo que no está bien, me dice: «haz esto o lo otro, pero bien, sigue así». Creo que aprendo mucho y eso me ayuda”.
En el lado visitante la principal novedad será la vuelta al banquillo para dirigir a su equipo del míster Zinedine Zidane. El francés no podrá contar con sus futbolistas Hazard, Valverde y Rodrygo que continúan lesionados. Por contra Dani Carvajal y Lucas Vázquez, superando sus molestias físicas, parecen llegar a tiempo de entrar en la convocatoria de su entrenador. Además Nacho, ya recuperado del COVID-19, y Sergio Ramos, sin molestias en su rodilla, vuelven a estar disponibles para su preparador. La vuelta de los zagueros se produce en el momento oportuno, porque el central Éder Militäo será baja por sanción tras ser expulsado la pasada jornada. El único apercibido de sanción en el cuadro blanco, y que deberá tener cuidado si no quiere perderse la siguiente cita liguera, será el centrocampista Toni Kroos.
Veremos si un nuevo tropiezo madridista es la gota que colma el vaso y agota la paciencia de los dirigentes madrileños. Es bien sabida la confianza que se ha depositado siempre en el entrenador galo, pero su porcentaje de victorias esta campaña no está siendo el esperado, con un 54%, por debajo de cualquier otro técnico, con la excepción de Julen Lopetegui, que ya habría sido despedido de su cargo. La recuperación de varios jugadores fijos para su once puede ser la primera solución para devolver los triunfos y sensaciones en la plantilla blanca.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria S.D. Huesca: sin confirmar. Posible XI: Álvaro Fernández, Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Seoane, Maffeo, Mikel Rico, Doumbia, Ontiveros y Rafa Mir. |
|
Convocatoria Real Madrid: sin confirmar. Posible XI: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Vinícius y Benzema. |
|
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Comité de árbitros de Cataluña. VAR: Pablo González Fuertes. Comité de árbitros de Asturias. |
|
Estadio: El Alcoraz. | |
Horario: Sábado, 6 de febrero, a las 16:15 horas. TV: Movistar LaLiga. |