Muniain no jugó por unas molestias musculares
Su participación estaba prevista tras entrenarse el último día con aparente normalidad, pero reaparecieron ayer y Marcelino lo dejó fuera
Desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Athletic Club la presencia en el equipo de Iker Muniain ha subido varios niveles. Por eso mismo el técnico asturiano tenía pensado utilizarle en el partido de ayer de Copa del Rey en el Benito Villamarín por la importancia que en el club le daban al encuentro y la importancia de Muniaín para Marcelino. Pero esos planes tuvieron que ser cambiados casi in extremis en el día del partido por unas molestias musculares.
Durante la semana, el de Txantrea entrenó a menor ritmo y con esas molestias. Pero en el último entrenamiento ya hizo trabajo casi normal y sin ellas. Todo estaba listo para que Muniain fuese de la partida en el estadio verdiblanco. Pero esas molestias volvieron a aparecer en el día del partido y el Athletic informó de que se caía de la convocatoria «al sufrir molestias en su musculatura isquiosural derecha».
El asturiano optó entonces por Alex Berenguer para la banda izquierda. El resultado del encuentro en Sevilla ya es de sobra conocido y lo que aportó el navarro al encuentro. Ahora solo queda esperar que esas molestias de Muniain remitan y el txantreano pueda estar el próximo domingo a las 16:15 horas para recibir al Valencia CF en San Mamés.