Icono del sitio Grada3.COM

Casademont mira hacia arriba a costa de Obradoiro

Casademont Zaragoza 83 70 Monbus Obradoiro

 

Casademont Zaragoza dió un paso más en su recuperación con un sufrido triunfo ante un Monbus Obradoiro que retornaba a la competición la pasada semana tras un mes padeciendo las «inclemencias» Covid 19 y que a pesar de faltarle aún ritmo de competición, vendió cara su derrota fraguada por los aragoneses en el último cuarto en el que además consiguieron recuperar el average del partido de ida a falta de un segundo para finalizar el choque.

Por parte de Casademont Zaragoza han brillado Nicolás Brussino (22 puntos, 5 rebotes, 25 valoración), Tryggvi Hlinason (8 puntos, 7 rebotes, 14 valoración) y Elias Harris (11 puntos, 6 rebotes, 13 valoración).

En Monbus Obradoiro los mejores han sido Steven Enoch (18 puntos, 7 rebotes, 24 valoración) y  Laurynas Birutis (14 puntos, 6 rebotes, 18 valoración).

Comienzo a tumba abierta ( 23 – 22 )

Ambos conjuntos comenzaron el choque con un ritmo muy alto, los aragoneses tratando de imponer el juego que les ha llevado a la estabilidad en cuanto a resultados se refiere y los gallegos casi “volviendo” a empezar la temporada. Los parciales a favor y en contra se sucedían para ambos equipos y si por los de Santiago brillaba, y de qué forma, Steven Enoch (ocho puntos para él), por los rojillos destacaba un gran Nico Brussino autor de ocho puntos consecutivos que rescataban a su equipo de un preocupante 13-18 para pasar a un 21-18.

El partido se enfanga, máxima igualdad ( 40 – 39 )

Los de Moncho Fernández estaban decididos a tratar de ralentizar el juego de su rival, sabedores de que ahí estaba gran parte de sus posibilidades de victoria. Lo consiguieron subiendo un punto su actividad defensiva, Casademont no corría y cuando lo hacía no conseguía ventajas suficiente para realizar ataques plácidos. Ello, y un gran Birutis, siete puntos consecutivos, hizo que ambas escuadras dejaran la resolución para la segunda parte.

Ambos conjuntos titubeando ( 57 – 57 )

La igualdad era total y los nervios hacían que ambos conjuntos fallasen más de lo que se espera de equipos de Liga Endesa, Casademont seguía sin imponerse en defensa siendo el juego interior compostelano un constante dolor de muelas para los de Sergio Hernández que no conseguía dar con la tecla para frenar la vía de agua que Enoch y Birutis provocaban en la pintura rojilla que tenía en su linea exterior como única fuente de puntos secundada muy intermitentemente por Harris y Hlinason.

Elias Harris y Nico Brussino lo ganan para su equipo ( 83 – 70 )

LLegados a este punto, el partido estaba en el alambre. Era muy claro que aquel que mantuviera más temple o que llegase mejor de fuerzas al final se llevaría el partido. Y en verdad, nadie puede saber si fue por mérito de Casademont o quizá porque el partido se le hizo largo a Monbus, pero lo único claro son los números y una pizca de suerte rojilla en determinados momentos, hechos definitivos para el devenir del cuarto y del partido.

Y es que Obradoiro dominaba el marcador 64-66 cuando Casademont enlazó tres triples consecutivos, dos de Brussino y uno al límite de la posesión de Elias Harris tras una ataque deficiente de los de la capital del Ebro, que Monbus no consiguió contrarrestar en sus respectivos ataques a pesar tener tiros claros para poder hacerlo. El marcador se colocaba 73-66 a escasos tres minutos para finalizar el partido. A partir de ahí, el equipo gallego sólo compitió por intentar mantener el average del partido de ida, cosa que evitó Elias Harris a falta de un segundo tras un gran pase de Javier García, el enésimo valor de la «Generación Z», que con esa asistencia de alto nivel, firmaba su mejor partido en Liga Endesa.

Gran victoria para Casademont Zaragoza que pone el 7-1 en su balance 2021 haciéndoles mirar con tranquilidad la clasificación y dándole la oportunidad de restañar heridas las próximas dos semanas de parón, tiempo que también le vendrá muy bien al equipo gallego para recuperar algún partido aplazado a la vez que ritmo competitivo.

@dmonteira

Ficha técnica
Casademont Zaragoza: 83 ( 23 + 17 + 17 + 26 )

Sulaimon (11), Ennis (12), Barreiro (11), Benzing (1), Hlinason (8) -cinco inicial- Justiz (-), Bray (-), Harris (11), Brussino (22), García (7).

Monbus Obra: 70 ( 22 + 17 + 18 + 13 )

Pozas (3), Robertson (8), Daum (10), Cohen (2), Enoch (18) -cinco inicial- Muñoz (-), Oliver (2), Beliauskas (4), Birutis (14), Czerapowi (5), Suárez (-) y Koniaris (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez. Eliminados : Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Fase Regular de Liga Endesa 20/21 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

 

Salir de la versión móvil