Aunque no es oficial, porque no debe serlo por respeto a todos los implicados, es una realidad que Rui Silva será portero del Real Betis a partir de la próxima temporada. El Granada perderá al que ha sido su ‘ángel guardián’ en las últimas tres campañas, teniendo una importante cuota de responsabilidad en los éxitos del equipo. Esto hace que en la ciudad de la Alhambra deban buscar nuevo guardameta para el curso que viene y uno de los nombres en la lista es Andriy Lunin (Krasnohrad, Ucrania, 11 de febrero de 1999).
Con contrato hasta x en el Real Madrid, pero sin minutos estando a la sombra de un Thibaut Courtois que está a un nivel soberbio, Lunin no goza de continuidad desde que jugase cedido la segunda vuelta de la campaña pasada en el Real Oviedo. En la capital del Principado mostró un nivel sensacional, alejado de la categoría de plata. Algo que también sirvió para espantar las dudas que había, no solo fuera del club blanco sino también dentro, sobre su nivel.
Pero lo cierto es que no goza de minutos y a su edad -cumplirá 22 años en pocos días- debe jugar a pesar de que con los porteros la excepcionalidad de la edad siempre está presente. En ese sentido el Granada ya cuenta con la experiencia de las dos cesiones consecutivas de Jesús Vallejo desde el Real Madrid. El puente está trazado para poder traerse a Lunin si es finalmente el elegido, pero todavía tendrá trabajo por hacer la dirección deportiva rojiblanca.
El Eibar, también interesado
Porque es el cuadro nazarí el único que se interesa por el internacional ucraniano. Los eibartarras han perdido a Dmitrovic de la misma forma que el Granada a Rui Silva. El serbio se enrolará en el otro equipo de la ciudad andaluza, el Sevilla FC, a partir de la próxima campaña. Algo que les obliga a buscar también portero para su plantel. Algo que también les ha llevado a tener a Lunin en agenda desde hace varias semanas. Si no aparece nadie más, ambos conjuntos buscarán convencer a jugador y Real Madrid de cara al curso que viene.