El Villarreal desperdicia el recital de Gerard Moreno
Reparto de puntos entre Elche y Villarreal que no sirve a ninguno de los dos equipos. Gerard Moreno, que regresaba de lesión, encarriló el partido con un doblete en la primera mitad. El Elche reaccionó en la segunda parte e igualó la contienda con goles de Carrillo y Boyé.
La primera ocasión la tuvo Moi Gómez, tras una pérdida del Elche, y un balón a la espalda de la defensa blanquiverde. Moi esquivó a Badia, pero su remate terminó en el palo en una jugada que acabó siendo anulada por fuera de juego. El plan del conjunto local era sencillo, con mucho juego directo, hacia sus dos puntas, pero estos apenas consiguieron intervenir en el juego en la primera mitad. Rigoni probó desde lejos para que Asenjo despejase a corner.
El Villarreal dominaba, pero no llegaba al área rival, hasta que Trigueros accedió a un balón entre líneas, lo filtró para Alcácer que recortó y cedió para que Gerard Moreno, con mucha tranquilidad, hiciese el 0-1.
La lesión de Coquelin, tras un golpe por el que Boyé vio amarilla, parecía lastrar la salida de balón del cuadro visitante, que ya contaba con las bajas de Capoue e Iborra en esa posición. El Elche se estiraba, con centros de Mojica y Josan sin rematador. No obstante, el Villarreal tuvo la opción de hacer el segundo gol con un balón excelente de Trigueros que Alcácer no definió bien en el mano a mano.
En el minuto 35, el equipo de Unai Emery doblaría su ventaja en una acción rápida. Moi Gómez superó en conducción a su marcador y vio desmarcado a Jaume Costa entrando por banda derecha. El lateral, obligado a jugar en un perfil cambiado por las bajas, cedió para Gerard Moreno. El delantero controló en la frontal y puso el esférico fuera del alcance de Edgar Badía, anotando su duodécimo gol de la temporada.
La exhibición del internacional español prosiguió con una asistencia fantástica para Paco Alcácer, que definió sin acierto, y con un buen desmarque y remate que obligó a intervenir a Edgar Badía.
Nada más arrancar la segunda mitad, Josan hizo una buena jugada por la banda, puso un centro al área y Carrillo cabeceó a la red para abrir de nuevo el partido. El 1-2 casi coincidió con la sustitución de Gerard Moreno, quien regresaba de lesión y no estaba apto para jugar 90 minutos. Posteriormente se produjeron los mejores minutos del Elche, que le arrebató el balón al Villarreal. Las llegadas se sucedían para el equipo local hasta que Boyé embocó el rechace del poste tras una falta botada excepcionalmente por Rigoni.
El Villarreal despertó en el último cuarto de hora, cuando Emery decidió arriesgar metiendo a Bacca y Estupiñán. Parejo, desaparecido durante la segunda parte, volvió a llevar la manija mientras el Elche se conformaba con buscar un contragolpe para culminar su remontada. Yeremi Pino, otro jugado que entró de refresco en la segunda mitad, se quedó cerca del gol tras una buena combinación con Foyth.
A pesar de la insistencia y de las internadas de Estupiñán, el Villarreal no consiguió volver a ponerse por delante y se marchó con un solo punto tras haber tenido el partido controlado. El Elche, a pesar de la reacción, acumula su decimoquinta jornada sin ganar en la liga.