El Villarrubia frena al líder Badajoz

Los dos goles de Julen Colinas privan de la victoria al equipo de Fernando Estévez, que acaba con su racha de cuatro victorias consecutivas

Formac Villarrubia

2

2

CD Badajoz

Nadie era capaz de parar los pies al Badajoz. El equipo extremeño puntuaba de tres en tres y se hacía cada vez más líder del subgrupo B del grupo V de la Segunda División B. Además, sacando un abismo de puntos a sus perseguidores. Pero el Villarrubia hoy sacó toda su casta y coraje para arañar un punto al líder intratable, que solo había cedido en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada.

Fueron los ciudadrealeños los que se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 35 cuando un remate de David Herrera lo tocaba ligeramente Julen Colinas para mandar el balón al fondo de la red. Probablemente el gol fue más gracias al despiste defensivo, que facilitaron el trabajo a los jugadores del Villarrubia. En cualquier caso, el partido llegó al descanso con ventaja local en el marcador.

Justo o no, al Badajoz le tocaba remar en la segunda parte. El equipo de Estévez se mostró sólido en todas sus líneas durante la primera mitad de un partido muy trillado y sin claro dominador. Las ocasiones también fueron para ambos conjuntos, aunque la más peligrosa -además del gol- había sido para el Villarrubia.

Pero poco duró la alegría de los de Javi Sánchez porque, al poco de comenzar la segunda mitad, Corredera igualaba el encuentro. De nuevo, el partido empatado. Una igualdad que se volvería a romper diez minutos más tarde, pero por el otro lado, cuando Alayeto aprovechó un buen centro para batir de cabeza a Álvaro Robles, que estaba luciéndose en la segunda mitad, y transformar el 1-2 para el Badajoz.

Los cambios, clave

Los técnicos movieron ficha con el 1-2. Estévez cambió a Santamaría y Alayeto y, por otro lado, Javi Sánchez sacaba al campo a Berrocal, que debutaba en el Villarrubia. Con estos cambios, el Badajoz perdió fuelle y el Villarrubia ganó fuerza arriba. Tanto que el equipo ciudadrealeño se volcó al ataque y avisó, en una doble ocasión, con un mano a mano de Colinas que se marchaba alto y con un pase de la muerte que cerca estuvo de llegar Berrocal, pero que Morgado sacó a portería vacía.

Era solo un incentivo de lo que sucedería después, pues esta vez, Colinas no falló. Doblete del jugador del Villarrubia para poner el empate definitivo en el marcador. El Villarrubia volvió a la competición -tras dos semanas sin poder jugar- con una buena actuación y supo frenar al líder, que acaba con una racha de cuatro victorias consecutivas. El punto, sin embargo, no le vale de mucho a los de Javi Sánchez, que siguen octavos. Por su parte, el Badajoz suma una unidad que le hace acariciar un poco más la siguiente fase.

Ficha técnica
Formac Villarrubia: Álvaro Robles, David Herrera (Berrocal, min. 73), Algisi, Martínez, Álex Jiménez, Toni Seoane, Arroyo, Hakim (Iván Bueno, min. 73), Beltrán (Minaya, min. 80), Julen Colinas y Carlos García.
CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, Morgado, Maestre, Álex Corredera (Guzmán, min. 80) , Gorka Santamaría (Concha, min. 68), Aquino, Chica, Alayeto (Núñez, min. 68) y Clemente (Forgas, min. 80).
Goles: 1-0, min. 35, Julen Colinas. 1-1, min. 53, Álex Corredera. 1-2, min. 65, Alayeto. 2-2, min. 78, Julen Colinas.
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (colegio Murciano). Amonestó a Beltrán por parte del Villarrubia y a Gorka Santamaría y Tomás Sánchez por parte del Badajoz.
Incidencias: Jornada 13 del subgrupo B del grupo V de la Segunda División B.