El Zamora se impone en Pasarón y reafirma la crisis de los granates.

El equipo dirigido por David Movilla fue muy superior en prácticamente todas las fases del encuentro ante un Pontevedra plano.

Rodaba la pelota en el estadio de Pasarón, en una tarde apacible . El equipo granota llegaba al partido con obligaciones de ganar si quería seguir luchando por entrar en los tres primeros puestos.

Pontevedra CF 0 1 Zamora CF

Primeros minutos de dominio zamorano.

Comenzó el partido con una larga posesión de los rojiblancos, que se mostraban muy cómodos en el terreno de juego ejerciendo largos periodos de posesión, y llegando en varias ocasiones al área rival; aunque eso sí, sin generar gran peligro. Durante los primeros 15 minutos la superioridad del equipo rojiblanco fue absoluta, internándose en una multitud de ocasiones por banda derecha a través de Guille Perero, que descolocaba a la zaga gallega con sus pases dirigidos a Escudero. Los zamoranos llegaban a la portería local, aunque con poca precisión.

El Pontevedra parecía durante los primeros minutos no tener claras las ideas, viéndose superados por un Zamora que adelantaba la línea de presión impidiendo a los gallegos crear juego desde su área y sacar el balón cómodamente. En el minuto 11 llegaría un pequeño susto para el Zamora, debido a las molestias de Carlos Ramos, aunque finalmente se quedó en nada.

Pasados los primeros quince minutos de juego el Pontevedra intentaría reaccionar ante el buen manejo de balón del Zamora, intentando salir en varias ocasiones a la contra sin éxito debido al buen posicionamiento de los de Movilla. En uno de estos intentos , llegaría la ocasión mas clara del partido por el momento a manos de Charles, que cabeceó una bola muy buen puesta marchándose por arriba de la portería de Mapisa por poco. A partir del minuto 20 se empieza a ver a un Pontevedra algo diferente, intentando encontrar la posesión del balón y cortar las sacudidas del Zamora.

Y llegó el primer y único tanto del partido.

Pasados los 30 minutos empezamos a ver un partido sin dominio claro de ambos equipos, que intercambian llegadas al área rival. En una de las internadas del Zamora, llegaría una jugada polémica del partido, a través de un penalti pitado a favor del Zamora por derribo en el área pequeña. Escudero fallaría la pena máxima, pero segundos después, ante el mal rechace del portero, que acababa de detener la pena máxima, empujaría el balón para meterlo en la red sin problemas.

Celebración del gol
Celebración del gol

En los últimos minutos de la primera parte, el conjunto gallego reaccionaría bien, intentando recuperarse llegando al área zamorana en varias ocasiones, pero de nuevo, sin éxito. El Zamora estaba muy bien plantado en el terreno de juego con una esplendida actuación de jugadores como Piña, que estaba en todas. Llegaría el descanso a Pasarón, con victoria momentánea del conjunto dirigido por David Movilla   (0-1), mucho mejor que los locales.

Segunda parte con continuación de dominio visitante. 

Comenzaría la segunda mitad sin cambios en los dos conjuntos. Durante los primeros minutos, tendríamos un papel muy similar al mostrado en la primera mitad, con un Zamora mimando la bola y evitando que el Pontevedra crease peligro poniéndoles en serios problemas a la hora de intentar desarrollar su juego. En el minuto 54 Carlos Ramos prueba con un tiro lejano que se va muy desviado de la portería defendida por Mario Fernández. Poco después, en el minuto 58 el Pontevedra, empezando a verse en apuros por detrás en el marcador,  respondería internándose en la meta zamorana.

Jesús Ramos intentaría cambiar el rumbo del partido llevando a cabo las primeras rotaciones del encuentro para que el equipo pudiese ganar metros. En el minuto 70 llegaría el primer cambio del Zamora, con la entrada de Conejo, que entraría para mantener la solidez en el centro del campo y evitar contras del equipo gallego. 10 minutos después, este mismo acababó siendo expulsado por golpear a Xisco Campos en la cara tras elevar el pie. El Pontevedra pudo aprovechar la inferioridad numérica del Zamora, pero seguía sin crearle un peligro claro que pusiera en aprieto a los zamoranos. El buen planteamiento de David Movilla neutralizó por completo a un Pontevedra muy plano, que no convencía ni aún con superioridad en el terreno de juego. No lograba superar la línea defensiva compacta de los rojiblancos.

Llegaría de esta manera el final en Pasarón , con victoria del Zamora por 0-1, siendo muy superiores en prácticamente todos los tramos del choque.

Ficha técnica
XI del Pontevedra: Mario Fernández; Figueroa, Xisco Campos, Pol Bueno, Zabaleta; Sabater, Álex González, Imanol García, Jorge Fernández; Rufo, Charles.
XI del Zamora: Mapisa, Parra, Piña, Delmonte, Coque;  Astray, Vallejo, Dani Hernández, Carlos Ramos, Perero, Escudero.
Goles: 0-1, min 36: Escudero ( Zamora).
Estadio: Pasarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo 1A de Segunda División «B»