Gran remontada final del Herbalife Gran Canaria
El conjunto grancanario supo mantenerse a flote en un partido controlado por el Baxi Manresa hasta que culminó la remontada final
Victoria del Herbalife Gran Canaria en un partido muy peleado en el que tuvieron que sudar tinta para poder llevarse la victoria tras estar a remolque del Baxi Manresa durante todo el partido. Los tiros libres han vuelto a ser el talón de Aquiles de los amarillos.
Por parte del Herbalife Gran Canaria destacaron John Shurna con 14 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones, y Javier Beirán con 16 puntos y 4 rebotes.
En el Baxi Manresa destacaron Scott Eatherton con 10 puntos y 11 rebotes, y Juampi Vaulet con 10 puntos y 5 rebotes.
1er cuarto. Un mejor Baxi Manresa toma la delantera (14-25)
En el primer cuarto el ataque manresano superó en todo momento a la defensa claretiana y estos no supieron responder en ataque.
El partido inició con el equipo visitante muy enchufado que tras un tiro libre de Henrichs ponía el 0-8 en el marcador. Balcerowski con un mate sumaba los primeros puntos para los amarillos y Beirán con un triple acercaba a los suyos en el marcador. Pero los visitantes volvían a endosar un parcial de 0-7 y el marcador se iba al 5-15. Costello y Albicy sumaban para los amarillos y aparecía Sima con 4 puntos consecutivos en el Manresa. Un toma y daca de ambos equipos ponía el 14-23 en el marcador tras dos libres de Shurna, y ya cerrando el cuarto, Sima, volvía a poner a los suyos por encima de los 10 puntos de diferencia con el 14-25 en el marcador.
2nd cuarto. Arreón amarillo para apretar el partido (37-41)
En el segundo cuarto el Herbalife Gran Canaria apareció por fin en el partido y con un gran acierto en el ataque apretó el marcador.
García abría el cuarto para los visitantes con un triple, pero Diop y Albicy contestaban al base del Manresa. Tras un triple de Dulkys llegó el momento de Kilpatrick con 7 puntos consecutivos que seguidos de un triple de Shurna ponían el 28-31. Esto obligaba a Pedro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica, pero tras el tiempo muerto, el conjunto amarillo volvía a anotar para poner el 30-31 en el marcador. El partido avanzaba y los equipos anotaban con facilidad, y un tiro libre de Slaughter tras triple de Rafa Martínez ponía el 35-37 en el marcador en los últimos minutos de cuarto. Rafa Martínez anotaba de dos y Stevic le contestaba con otra canasta, pero ya para cerrar el cuarto y mandar el partido al descanso Rafa volvía a anotar y ponía el 37-41 en el luminoso.
3er cuarto. Un cuarto muy igualado que deja todo por decidir (56-59)
El tercer cuarto estuvo muy igualado y el Herbalife Gran Canaria con un parcial al final de cuarto supo llegar con muchas opciones al último periodo.
Eatherton abría el cuarto con un 2+1, y Dimsa anotaba con falta pero fallaba el adicional para los amarillos. Fue entonces cuando el Manresa apretó el acelerador y con un 2-6 de parcial abría distancias. El Herbalife Gran Canaria no se daba por vencido y encadenaba 5 puntos consecutivos, pero dos triples de los visitantes volvían a agrandar la diferencia (46-57). El conjunto local no bajaba los brazos, apretó en defensa para ahogar el ataque manresano, comenzó a encontrar soluciones en ataque, y con un 10-0 de parcial apretaban el marcador con el 56-58. Baxi Manresa no conseguía anotar, pero Sima desde la línea de personal sumaba un punto con el que se consumirian los segundos finales del cuarto. El partido se marcharía al último periodo con 56-59 en el marcador y todo por decidir.
4to cuarto. Un gran Herbalife Gran Canaria culmira la remontada y se lleva la victoria (83-77)
El conjunto dirigido por Porfi Fisac salió a morder desde el inicio del último cuarto y el conjunto manresano veía como su margen se iba consumiendo e incluso el equipo grancanario abría distancias.
Kilpatrick iniciaba el cuarto con una canasta y Shurna lo acompañaba con 5 puntos consecutivos. Sima frenaba la racha amarilla con dos tiros libres. Un 4-0 de parcial ponía el 67-61 en el marcador y obligaba a Pedro Martínez a pedir otro tiempo muerto. El partido entró en un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos que solo favorecía a los amarillos que iban por delante, y con un 10-9 de parcial el marcador se iba al 77-70 a 2:40 del final de partido. Tras un leve arreón de Jonathan Tabu que ponía el 80-77 con 4 puntos consecutivos, los visitantes volvían al partido con tan solo 32 segundos por jugarse. Pero en los segundos finales el equipo visitante perdía dos balones claves, y Albicy con un tiro libre, y Costello con una canasta en penetración ponían el 83-77 en el marcador con el que se acabaría el partido.
Síganme en @polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.