Munir venga a Ocampos

Un partido que parecía tranquilo se revolucionaría con la lesión de Ocampos y terminaría con una goleada como venganza del Sevilla.

Sevilla FC 3 0 Getafe CF

Uno de los atractivos de esta jornada se disputaría en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la noche del sábado. Los de Lopetegui querían aprovechar el desliz del Villarreal y asentarse en zona Champions, pero para ello deberían ganar a un correoso Getafe. Bordalás seguía buscando la continuidad en los suyos pero estaba costando, por lo que la visita al Sevilla debía ser una importante piedra en su nuevo monumento getafense.

Maquinarias al máximo

Desde que Martínez Munuera hiciera sonar el su silbato, el encuentro se convertiría en una guerra entre ambos conjuntos. Aunque los dos equipos saldrían tranquilos respecto a choques entre jugadores, si pondrían toda la carne en el asador con el asalto a las áreas rivales. Había que estar muy atento en defensa, ya que el peso ofensivo en cada lado era alto y parecía que el tanto podía llegar en cualquier momento.

Mientras que el Getafe trataba de esperar su oportunidad y golpear al contraataque, el Sevilla estaba poniendo su maquinaria combinativa a pleno rendimiento. Cada equipo sabía su guion y tenía claro cómo intentar hacer daño a su rival, el problema era que ambas defensas estaban rindiendo a un alto nivel. Las ocasiones de peligro llegaban con cuenta gotas, pero cuando aparecían podían poner el corazón en la boca a cualquier aficionado.

Los únicos momentos en los que Yáñez debía actuar era porque Koundé estaba haciendo de las suyas y rompía los esquemas defensivos azulones. Sus salidas desde la defensa partían en dos el esquema de Bordalás y eso daba un plus al ataque sevillista, pero el problema es que el guardameta estaba siendo muy seguro bajo palos y no parecía que fuera a bajar el listón.

El VAR da una de cal y otra de arena al Sevilla

Ocampos perseguido por la defensa del Getafe | Imagen: Sevilla FC

Los sevillistas estaban buscando más que nunca el tanto y Ocampos podría haber sumado para poner a los suyos por delante. Una gran jugada, aprovechando un rechace de Yáñez, haría que el argentino marcara pero Martínez Munuera anularía el tanto por una supuesta mano, la cual debería ser revisada tras un aviso del VAR. La polémica estaba servida, y solo había que ver a ambos técnicos en la banda, pero estaba claro que el Sevilla tendría que seguir remando para ponerse por delante.

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, los sevillistas empezarían a apabullar a un Getafe que no sabía cómo frenar a los jugadores de Lopetegui. El asedio al área del guardameta getafense era sorprendente, sobre todo viendo lo que había sucedido durante la primera mitad, y por ello Bordalás ya estaba poniendo a calentar a jugadores para mover filas y cambiar este asalto lo antes posible.

Una acción entre Ocampos y Djené marcaría el futuro del partido. El central entraba de manera inapropiada al tobillo del argentino, una escena que no querría ver ningún aficionado, y tras ver la jugada en el VAR, Martínez Munuera enseñaría la roja a Djené. El problema es que Ocampos no paraba de llorar sobre el césped y parecía que la lesión podía ser mucho más seria de lo que parecía a priori.

Munir hace justicia

A partir de esta lamentable escena llegaría un monólogo por parte del Sevilla. Los getafenses se encerraban atrás y despejaban como podían cada balón que llegaba al área, mientras que los sevillistas ponían casi todos sus jugadores en el área de los azulones en busca del tanto ansiado. Estaba claro que los jugadores del expulsado Bordalás, quien había visto la roja junto a Lopetegui durante la jugada pasada, lo iban a pasar muy mal para aguantar al menos el marcador actual.

No faltaría mucho para que uno de los recién ingresados pusiera el 1-0 en el marcador. Era inevitable que uno de los balones que llegaban al área fuera rematado y el primero que no era rechazado sería rematado por Munir. El extremo acababa de entrar y sabría aprovechar un gran centro de Joan Jordán para adelantar a los suyos.

El VAR tendría que actuar por tercera vez para anular un tanto de En-Nesyri, por estar ‘El Mudo’ Vázquez en fuera de juego y actuar supuestamente en la jugada. Fuera o no tanto, el Getafe metería mucho peso ofensivo para intentar buscar el tanto del honor que les diera el empate. No por ello los sevillistas permitirían a su rival intentar buscar ese tanto, estaban muy seguros presionando arriba y buscando su segundo gol, algo que parecía marcar el guion de los últimos minutos.

El Sevilla se gusta

Los minutos finales serían un recital del Sevilla y eso sabría aprovecharlo el Papu Gómez. Si por algo había destacado toda su carrera era por tener un gran golpeo desde fuera del área y el argentino no desaprovecharía su primera oportunidad. Puede que tuviera la suerte de golpear en un rival, pero el esférico entrando en la portería de Yáñez no sería lo último que verían los getafenses antes de escuchar el pitido final.

En-Nesyri todavía tenía hambre y un gran pase en profundidad le daría la oportunidad al delantero para superar al guardameta getafense. Estaba claro que los sevillistas habían sabido aprovechar las debilidades del Getafe y finalmente, lo que parecía un encuentro de pocos goles, acabaría en una goleada. Partido agridulce para los sevillistas, ya que perdían a uno de sus mejores jugadores pero que conseguían sacar tres puntos importantes. Mientras que por su parte, los de Bordalás deberían reencontrarse si querían volver a ser lo que eran.

Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Vázquez, min. 75), Gudelj (Fernando, min. 45), Jordán, Óliver Torres (Munir, min. 65), Suso (Rekik, min. 75), Ocampos (Papu Gómez, min. 57) y En-Nesyri.
Getafe CF: Yáñez, Damián, Djené, Sofian, Nyom, Timor (Cucho, min. 78), Maksimovic, Aleñá (Portillo, min. 90+3), Kubo (Cabaco, min. 59), Cucurella (Olivera, min. 90+3) y Mata (Ángel, min. 78).
Goles: 1-0, min. 67: Munir. 2-0, min. 87: Papu Gómez. 3-0, min. 89: En-Nesyri.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó a (Cucurella, min. 9), Gudelj (min. 38), Djené expulsado por roja directa (min. 54), Mata (min. 69), Timor (min. 73), Damián (min. 90+1)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.