Raphaël Varane salva al Real Madrid
El conjunto blanco se impuso 1-2 al Huesca en un partido en el que un doblete del central francés remontó el tanto inicial de Javier Galán.
Nueva jornada de LaLiga Santander, y nuevo partido en el que se enfrentan dos equipos con necesidades, aunque cada uno en sus objetivos propios. El Huesca sigue en su lucha incesante de salir de los puestos de descenso y garantizar su continuidad en primera división, mientras que el Real Madrid tiene que sumar todos los puntos posibles en lo que resta de competición si no quiere regalar el trofeo al Atlético de Madrid.
Pocos jaques, y tablas tras 45 minutos
Empezó el Huesca muy agresivo. Con la presión muy alta de los oscenses y con el empuje de Rafael Mir, los locales dispusieron las primeras ocasiones del partido, tentando la portería de Thibaut Courtois. Respondió rápido el Real Madrid haciéndose con la posesión, pero sin concretar las oportunidades en tiros.
No conseguía romper el entramado defensivo del Huesca el Real Madrid. Con un muro defensivo en el que defendían ocho jugadores y sólo se quedaban descolgados Shinji Okazaki y Rafael Mir, los blancos no encontraban los espacios salvo con un Vinícius Júnior que se quitó la timidez y pedía la pelota en la banda izquierda para encarar.
El guión del partido no variaba con el paso de los minutos. Con la lluvia arreciando, el Real Madrid mandaba y el Huesca esperaba. El control de Toni Kroos y la conducción y creatividad ofensiva de Vinícius Júnior eran la constante del partido. Sólo Rafael Mir era el nombre que sonaba para los oscenses en esa búsqueda de contraataques rápidos.
Fueron llegando las ocasiones para el Real Madrid, obligando a Álvaro Fernández a aparecer para evitar que se rompiese la igualada. Con la entrada poco a poco de Luka Modric y Karim Benzema en el partido, el juego madridista se vio favorecido.
Casi en un suspiro, el descanso se plantó en el partido. El Huesca de más a menos, acabó los primeros 45 minutos diluido, con pocas trazas del arranque fulgurante del partido. Un 0-0 en el marcador de El Alcoraz en el que el Real Madrid podría haber merecido mucho más que las tablas.
Raphaël Varane aparece un año después
Al igual que en la primera mitad, fue el Huesca el primero en golpear. Una internada por banda derecha de Pablo Maffeo apenas un minuto después de que empezara el balón a rodar de nuevo acabó con un remate al palo de Mike Rico. Y tres minutos después de la reanudación, llegó el gol de los oscenses. Con una entrada de nuevo por la diestra de Shinji Okazaki, el japonés sirvió un balón a la frontal del área, donde Javier Galán fusiló a la escuadra de Thibaut Courtois. Y Rafael Mir tuvo otra al palo justo un minuto después. El Real Madrid no había salido del vestuario.
No tardó en responder el Real Madrid. Karim Benzema estrelló un balón en el larguero tras una falta frontal, y, en ese rechace que cayó prácticamente en línea de gol, apareció Raphaël Varane como un avión sobre toda la zaga del Huesca para empatar el choque. 1-1.
Y con el gol, se creció el Real Madrid. Una ocasión de Marco Asensio y otra de Raphaël Varane devolvieron al Huesca al cerrojazo que había demostrado durante toda la primera parte. Los blancos se quitaron de encima las dudas con las que arrancaron la segunda mitad y volvieron a colocarse en la pole para llevarse la victoria.
Aunque el Real Madrid tenía dominado el partido, los blancos no se podían relajar. De la mano de un Rafael Mir, que estaba firmando un partido sobresaliente al que sólo le faltaba el gol, el Huesca tenía sus opciones en los contraataques. Los minutos iban pasando y la balanza no se decantaba. Ni si quiera Karim Benzema, a portería prácticamente vacía en el minuto 78, estrellando el balón en el pecho de Álvarez Fernández en la más clara del partido, quitaba la igualada. Protagonista el portero oscense.
El gol tenía que llegar para el Real Madrid. El acoso era descomunal, Álvaro Fernández era el único nombre que se escuchaba por parte del Huesca. Y finalmente, Raphaël Varane, que llevaba un año sin marcar, anotó un doblete para encarrilar los tres puntos. Tras una falta botada desde la derecha por Toni Kroos, Casemiro remata al segundo palo picado, vuelve a parar el guardameta oscense, y el francés remata ese rechace para el 1-2.
Tampoco tuvo margen de maniobra el Huesca para buscar el empate. Con mucho oficial, el Real Madrid aguantó la renta, y sumó tres puntos complicados para seguir en la pelea por LaLiga Santander con el Atlético de Madrid. Los oscenses, a seguir sufriendo para salir del farolillo rojo.