Remontada in extremis en Guijuelo
Un gol en el último suspiro rescata un punto para el Compos aguando la fiesta a un Guijuelo que veía como se le escapaban dos puntos vitales
Partido de polos opuestos en el Luis Ramos. Los locales necesitaban un triunfo que les empiece a dar oxígeno para sair del pozo. En la otra cara de la moneda un Compos que, con dos victorias consecutivas, ocupaba un tercer puesto que no quería abandonar.
Arrancó el partido con la primera llegada del Guijuelo. Regateó a su par Zamorano pero su centro al segundo palo lo desvió Sergio Pereira. Los chacineros buscaban jugar balones largos en un campo que estaba muy rápido. El Compos dio su primer aviso en el 3′. Después de una serie de rechaces tras un lanzamento de falta, Juampa remató arriba con la derecha.
Tras el primer disparo del Guijuelo, lo probó Parra y se le fue arriba, replicaron los gallegos con un saque de falta que colgó Miki y que remató de cabeza Soto. También se fue alto. Poco después, la cogió Brais Abelenda a las espaldas de la defensa, llegó hasta el área, pero hizo el recorte y en el disparo tapó bien José Martínez.
Apareció Pato para sacar de puños un remate de cabeza de Josín que iba para dentro. La tuvo clara también Zamorano para los chacineros. Controló solo ante Pato Guillén y su primer toque es muy largo en el mano a mano. No tuvo problemas el meta blanquiazul en agarrar con las manos ‘el regalo’ del argentino.
La tuvo el Compostela a balón parado. La pegó Miki, tocó en la defensa y rebotado llegó al segundo palo donde Soto remató alto de cabeza. Y de un área a otra llegó el gol. Parra la puso al espacio a la carrera de Zamora, este centró para Isma Cerro y Kamal, en boca de gol, remachó a la red. Error defensivo del Compos que dejó el balón muerto en el área.
Al filo del descanso lo probó Pino desde treinta metros. Gran manopla de Pato para enviar a córner y evitar el segundo. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Guijuelo.
Ya en el segundo tiempo, con menos ritmo, era el Compos, con el marcador en contra el que buscaba más el área rival. La primera opción llegaría para los gallegos cuando le ganó la espalda Brais Abelenda a Lucas Puime y su lanzamiento, muy escorado, lo atajó Salcedo. Empezó mejor el Compostela que lo volvió a intentar con un potente disparo lejano de Juampa qu el meta local mandó a córner. Insistían los gallegos.
Tenía menos ritmo el segundo tiempo de lo que tuvo el primero. Clara ocasión tuvo el Compos en el 70′ para poner el empate. Balón que quedó muerto en el área, le quedó fraco para Samu, pero su disparo a portería petó en la espalda de Kamal y se fue fuera. Un aviso al que siguió otro de los compostelanos. Remate de cabeza de Brais Abelenda que atrapó Salcedo. Conectaron entre el de Bembibre y Gabri Palmás, pero el cabezazo salió flojo.
Apretaba el Compos ante un Guijuelo que sufría pero que también llevaba peligro a la contra.El partido encaraba su tramo final con igualdad e intensidad. Todo podía pasar en Guijuelo con un Compos buscando el empate y con un conjunto chacinero que cuando llegaba al área lo hacía con peligro.
Minutos finales de locura en los que llegó el gol del empate. Centro al área de Baleato que tocó en un defensa chacinero y parece que tocó al final Gabri Palmás para empujarla al fondo de la red. Jarro de agua fría para los chacineros que veían como volaban dos puntos vitales para salir del pozo ante un Compos que rascaba un empate de oro para seguir soñando y arriba en la tabla.