Solo vale sumar de tres en tres
CA Osasuna - SD Eibar || Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LaLiga Santander || Domingo, 7 de febrero a las 18:30 h || Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Comité andaluz || Estadio: El Sadar || Partido con sabor a final en Pamplona. Osasuna y Eibar andan muy necesitados de puntos y darán todo lo que tienen por conseguir la victoria y alejarse de la zona peligrosa.
Osasuna y Eibar se ven las caras en El Sadar en la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. Se enfrentan dos conjuntos que pasan por una clara dinámica negativa. Ambas escuadras se encuentran en la zona peligrosa de la clasificación y este envite se ve desde la perspectiva de una final.
DOS CONJUNTOS SITUADOS EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA
Si atendemos puramente a la clasificación, existe una mínima diferencia de un punto entre ambos clubes. El Eibar, decimosexto con veinte puntos en su haber, se sitúa por encima de un Osasuna decimoctavo y con tan solo diecinueve puntos. Preocupante es la situación del club rojillo, que lleva metido en puestos de descenso desde hace varias jornadas y no consigue levantar el vuelo definitivamente.
UN EIBAR EN HORAS BAJAS Y UN OSASUNA QUE NO TERMINA DE LEVANTAR EL VUELO
No obstante, sería injusto centrarnos solamente en la clasificación, ya que, aunque el Eibar se encuentra en una mejor posición, el conjunto armero acumula una racha de resultados muy negativa. Son cinco las jornadas sin conocer la victoria y de estos cinco partidos, en cuatro el desenlace ha sido de derrota para los hombres de Mendilibar.
En cuanto al Osasuna, parecía que salían poco a poco del pozo consiguiendo dos victorias y un empate en tres jornadas consecutivas. Sin embargo, la eliminación copera frente a un segunda (Almería) y la última derrota liguera frente al Betis amenazan con cortar de lleno la buena dinámica que arrastraba el equipo dirigido por Jagoba Arrasate.
FACTOR CAMPO INEXISTENTE
Dicen los que más saben de esto que el factor campo se ha perdido por la falta de público en los estadios. Seguramente, uno de los que equipos que mejor pueden explicar esta teoría es el Club Atlético Osasuna. Los rojillos, temporadas atrás, solían hacerse fuertes en casa y en cambio, en esta campaña están dejando escapar demasiados puntos.
Otro equipo que está acusando la falta de su afición en casa es la Sociedad Deportiva Eibar. Acostumbrados a convertir de Ipurúa en uno de los mayores fortines de la competición, en la actual temporada a los armeros se les da mejor jugar como visitantes que como locales. Esto les puede beneficiar en esta jornada, ya que juegan en territorio rojillo.
BALANCE HISTÓRICO
Estos dos conjuntos se han enfrentado en un total de diecisiete veces desde 1994 y con un balance de resultados de lo más igualado: seis victorias de los rojillos por tres de los armeros. El resto de partidos (ocho) se cuentan por empates.
BAJAS
- Osasuna: Aridane, Brasanac, Budimir, Chimy, Jony, Roncaglia y Torró.
- Eibar: Kevin Rodrigues.