El Socuéllamos recibe este domingo en el Paquito Giménez al Villanovense. Dos equipos en situaciones muy dispares en el subgrupo B del grupo V de la Segunda División B, aunque solamente les separan seis puntos. El Villanovense es segundo, empatado a dieciocho puntos con Talavera y Mérida. Y el Socuéllamos es penúltimo, con doce unidades, las mismas que Villarrubia -aunque los socuellaminos tienen dos partidos más- y a dos de salir de la zona de descenso.
De los equipos de abajo, el Socuéllamos es el que menos margen de error tiene. Ha disputado todas las jornadas -sus rivales directos tienen al menos un partido aplazado- y solo tiene seis fechas para hacer los deberes. El partido de este domingo es una de las finales que los de Manolo Martínez tienen, y necesitan puntuar para no perder el tren de la permanencia.
La primera victoria de la temporada no llegó hasta la sexta jornada, y es probable que esa irregularidad haya sido la que le ha metido en esta situación. Pero en este último tramo, parece que la suerte ha cambiado para los socuellaminos. En las últimas dos jornadas, una victoria -ante el Villarrobledo- y un empate -en Talavera- los ha metido de nuevo en la pomada. Además, son dos partidos consecutivos sin encajar gol, lo que nunca habían hecho en la campaña. De ahí que sean el segundo equipo más goleado del grupo, con 17 goles en contra.
«Cada punto es un pequeño tesoro porque sirve para la primera y la segunda fase. quedan seis jornadas y las afrontamos como una final o un partido de playoff. Si ganamos meteríamos la cabeza en un grupo con varios equipos porque ahora mismo hay distancias que no son insalvables», compartió Manolo Martínez, técnico del Socuéllamos.
Por otra parte, el Villanovense es el equipo que menos goles ha encajado, con seis. Una media de un gol recibido cada dos partidos que hace más difícil el choque para los de Manolo Martínez. Los extremeños cayeron derrotados en su último partido por 0-1 ante el Melilla. Es curioso que, pese a los pocos goles recibidos, ha perdido cuatro partidos en Liga. La mitad de sus partidos ha dejado la portería a cero, y en ningún encuentro ha encajado más de un gol. Además, cada vez que marca, al menos consigue puntuar.
De los Mozos se mostró positivo de cara al partido de mañana: «Estoy muy contento con lo que estamos haciendo, con lo que están haciendo los jugadores y por más que hayamos perdido un partido no hay que restar méritos a lo que el equipo ha hecho hasta ahora y a lo que los jugadores han trabajado a lo largo de estos meses».
Villanovense y Socuéllamos comparten la semejanza de que han anotado los mismos goles en Liga: diez. Teniendo en cuenta que tanto Badajoz -primero- como Villarrobledo -colista- están a varios puntos de distancia de extremeños y ciudadrealeños respectivamente, estos equipos luchan por la promoción de ascenso y la permanencia. Dos objetivos muy distintos que pasan por este encuentro.
En el Villanovense es baja Javi Sánchez y Miguel Díaz, lesionados, y Tapia, sancionado, y Adri Escudero es duda.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. UD Socuéllamos: Viktor, Stevens, Morros, Chete, Ramón, Berruezo, Alberto, Luis Lara, Pepe Delgado, Kike Domínguez y Antonio Megías. | |
Posible XI. CF Villanovense: Pedro, Lobato, Parras, Bonaque, Pajuelo, David Moreno, Clausí, Hurtado, Fran Viñuela, Jesús Mena, Cristo. | |
Árbitro: Miguel García Aceña. Colegio valenciano. | |
Estadio: Paquito Giménez, Socuéllamos | |
Horario: Domingo 7 de febrero de 2021, 12:00 horas. |