Una versión mejorada del Betis pone al prueba al Barça de Koeman
Real Betis vs FC Barcelona | Domingo, 07 de Febrero 2021, 21:00h | 22ª jornada de la Liga Santander 20/21 | Estadio: Benito Villamarín (Sevilla) | Árbitro: Carlos del Cerro Grande | VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Betis y Barça se ven las caras en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Los locales, muy necesitados de puntos, pondrán a prueba la irregularidad del Barça esta temporada, tras ser eliminados de copa ante el Athletic, buscan hacer daño a un Barça que estará dosificando al equipo de cara a las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla.
Un Betis regular en Copa se enfrenta a un Barça con mucha carga física
Los tres puntos a ganar en este encuentro pueden significar mucho más que la simple cifra para ambos conjuntos.
El Betis de Manuel Pellegrini, sumido en una dinámica positiva de 5 encuentros consecutivos sin perder en Liga, lo equivalente a tres meses, llega a este encuentro con el objetivo firme de sacar partido al encuentro, y por qué no, sacar algún punto. Como ya avanzó el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro, el conjunto sevillano plantea este encuentro manteniendo la idea de juego de posesión, pero con «mucho respeto» por el cuadro rival, muy destacado por su filosofía de juego de toque.
La buena racha de resultados del conjunto verdiblanco, sumado a la eliminación de la Copa del Rey, cuyo verdugo fue el Athletic Club de Bilbao, obliga al cuadro sevillano a reaccionar frente a un rival de gran envergadura, pero que ya se ha dejado puntos frente a equipos de su misma talla, como es el caso del Eibar, Alavés o Cádiz. Los locales, séptimos en la clasificación con 30 puntos, cumplen la tercera jornada consecutiva en puestos europeos, y se encuentran a tan solo nueve puntos del conjunto que marca la Champions League, el Sevilla y a 11 del descenso. En caso de llevarse la victoria, los de Pellegrini podrían incluso terminar la jornada en puestos europeos, siempre y cuando sus rivales directos no puntúen.
Una mejor versión culé llega al Benito Villamarín
Por su parte, el Barça busca reafirmarse como conjunto aspirante a pelear por el título. Tras una campaña un tanto irregular, el 2021 ha servido de bálsamo al conjunto culé en Liga, donde lleva una racha de cuatro partidos consecutivos ganando. El Betis servirá de test de regularidad de los blaugranas.
Los de Ronald Koeman llegan a este encuentro tras disputar en los últimos diez días cuatro prórrogas, en los partidos correspondientes a la semifinal de la Supercopa de España, frente a la Real Sociedad; la final del mismo campeonato, que acabó con derrota frente al Athletic Club; y la inesperada eliminatoria frente al Cornellà, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y frente al Granada en cuartos de final.
El Barcelona es tercer clasificado con 40 puntos, a tres del Real Madrid, y se encuentra a una distancia de 10 puntos del primero, el Atlético de Madrid. Entre medias, un punto por detrás se encuentra el Sevilla, cuarto clasificado, y su máximo rival, el Real Madrid está en segunda posición gras ganar frente al Huesca.
El Barça asalta su mejor campo como visitante
En el último encuentro disputado entre ambos equipos, el Barça se impuso por 5-2 en el Camp Nou. Los azulgranas en sus visitas al Benito Villamarín han salido victoriosos junto a un Leo Messi que suele destacar en estos encuentros. Se han enfrentado en un total de 109 ocasiones: 67 victorias para los catalanes. Mientras que por parte de los béticos han logrado 21 victorias y 21 empates. Un balance favorable para el conjunto de Ronald Koeman.