Valencia Basket consigue la 12ª seguida a costa de un guerrillero Coosur Real Betis
Valencia Basket reafirma ante el Coosur Real Betis el esfuerzo titánico contra el CSKA Moscú. Próxima parada: Copa del Rey y el Real Madrid.
Mayor intensidad verdiblanca
En el inicio del partido el Coosur Real Betis comenzó con mayor intensidad, lo que le sirvió para dominar el marcador y el ritmo del encuentro. Jerome Randle y Nick Kay tomaron el liderazgo anotador del equipo de Joan Plaza. Por la parte de Valencia Basket no destacaba ningún jugador, Bojan Dubljevic tiraba del carro pero en conjunto nadie se mostraba cómodo sobre la cancha. La defensa andaluza tapaba todas las acometidas taronja y propiciaba buenas opciones de contraataque. Muestra de esa incomodidad ofensiva fue el 0/9 que lucían los locales en el acierto desde el triple. Además los sevillanos se mostraban más comprometidos en la batalla por el rebote.
Fruto de esta mayor intensidad, el Coosur Real Betis logró acabar el primer cuarto con una importante ventaja de 10 puntos. Tras el esfuerzo en Euroliga, el Valencia Basket debería ponerse las pilas si quisiera remontar el encuentro.
Remontada taronja
En el segundo cuarto cambió la dinámica del partido a largo plazo. Valencia Basket comenzó a anotar los triples (5/8) y eso provocaría que la defensa visitantes tuviera que abrirse para intentar tapar esos lanzamientos. Esto provocaría más espacios para la circulación de balón de Valencia Basket que se pondría el mono de trabajo en labores defensivas. Tanto es así que la batalla por el rebote se había igualado y solo había uno de diferencia. Otra clave sería que la balanza de balones perdidos también se decantaría a favor del Betis con un esférico perdido más.
Si bien el equipo andaluz había dominado el marcador durante todo el partido no sería hasta la última jugada del cuarto cuando los locales obtendrían la primera ventaja de mano a un tiro esquinado del francotirador Vanja Marinkovic. Los de Jaume Ponsarnau devolvían el parcial con un 26-15.
Y Marinkovic cogió su fusil
Sin embargo, el Betis no bajaría los brazos y no se rendiría en ningún momento. Volvieron a defender mejor y consiguieron volver a escaparse en el marcador. El rendimiento irregular de los locales hacía que se volvieran a ver 7 puntos abajo en el luminoso. Yakuba Ouattara sería uno de los jugadores más destacados liderando la anotación en el partido y dominando también el rebote. A pesar de ello aparecería en el partido una de las claves positivas de Valencia Basket durante toda la temporada. Klemen Prepelic haciendo gala de su actual nivel de madurez en el juego volvería a reducir la ventaja a solo un punto con otro triple (3/7 a estas alturas).
Volvería a ser el serbio Marinkovic quien pondría otra vez al frente en el marcador con un nuevo triple a su equipo. El escolta demostrando haber vuelto muy bien de su lesión y confirmando la importancia para Valencia Basket. No obstante, el encuentro se convertiría en un intercambio de golpes de Pablo Almazán avisaría a su rival de que aún quedaba mucho partido por delante. Ya se encargaría el entrenador Joan Plaza de confirmar enérgicamente el mensaje a sus jugadores durante un tiempo muerto para que no se relajaran. Pero las cosas no saldrían como habrían planeado porque Martin Hermannsson sería el más listo de la clase provocando una falta en ataque. En un visto y no visto el marcador lucía una ventaja de 10 puntos de nuevo, eso sí, esta vez a favor de Valencia Basket. Marinkovic seguiría bombardeando desde el triple (4/5) y la defensa taronja provocando pérdidas a su rival. Para dar la puntilla al cuarto llegaría Dubi que alcanzaría los 19 puntos sobre la bocina.
Con la irregularidad por bandera
Los locales se habían desatado. Como viene siendo normal, una vez activan el ataque consiguen encender toda la maquinaria defensiva. Tanto es así que esa confianza se transformó en una presión en toda la pista para no ceder ni un centímetro más sobre la cancha. De esta manera el parcial de inicio en el último cuarto sería de 9-0 a favor de los valencianos.
Casi a mediados del cuarto la ventaja llegó a los 14 puntos y eso significó minutos para Jaime Pradilla. El joven ala-pívot sería testigo muy cercano del increíble tapón de Mike Tobey a Ouattara. Una demostración más de la importancia de la defensa en el baloncesto y de la evolución del partido. Así pues, otro jugador que continuaría destacando sería Hermannsson para así confirmar su mejoría en el juego en los últimos partidos. Por el otro lado, James Feldeine, quien iría de menos a más, continuaría remando para mantener vivas las opciones de su equipo. El base nacido en Nueva York alcanzaría los 20 puntos metiendo la mitad solo en el último cuarto.
Tanto fue así que un triple de Pablo Almazán pondría a los suyos a 4 puntos, lo que obligaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Desafortunadamente para los intereses andaluces, Almazán esta vez no estaría nada acertado y fallaría una bandeja que supondría ponerse a dos puntos a falta de 35 segundos. Finalmente, Hermannsson finiquitaría el partido y pondría la 12º victoria seguida en el casillero de Valencia Basket.
? ¡¡¡VAMOS!!! ?
¡¡¡NOS LA LLEVAMOS!!! ?
1️⃣2️⃣ SEGUIDAS EN LIGA ENDESA
¡¡VICTORIA ANTES DE LLEGAR A LA #COPAACB!!? J23 #LigaEndesa@valenciabasket 89
? @RealBetisBasket 81
? Mapubli#EActíVate pic.twitter.com/edtm0A3v6U— Valencia Basket Club (@valenciabasket) February 6, 2021
Síganme en Twitter en @mpouscas y para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.