El Melilla derrotó al Mérida por 2-0 en el Álvarez Claro, en el partido correspondiente a la jornada 13 del subgrupo B del grupo V de la Segunda División B. El partido en sí no tuvo un claro dominador. Los dos equipos se mostraron muy rígidos en defensa y apenas encontraron huecos en las áreas rivales.
Lo más llamativo de la primera mitad, quizás, fue un disparo de José Gaspar que detuvo Rubén Gálvez sin problema. El Melilla también lo había intentado, con un disparo en los primeros minutos de Fran García que repelió Montoya. Con poco más, se llegó a la primera mitad con el resultado inicial.
Todo lo que no ocurrió en la primera parte, ocurrió en la segunda mitad. Al poco de comenzar, Borja Díaz aprovechó un buen balón para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Javi Montoya. El Melilla se adelantaba en el marcador ante un Mérida que, además, tuvo el contratiempo de hacer dos cambios consecutivos por lesión. Entrada la segundos cuarenta y cinco minutos, Tovar sustituyó a Marc Fraile, y cuando el delantero llevaba diez minutos en el campo, tuvo que ser sustituido por lesión.
Con el gol en contra, el Mérida se volcó en ataque en busca del empate. La defensa del Mérida estuvo bien replegada y evitaba cualquier ataque meridense. Carbó pudo empatar el encuentro, pero su disparo fue bien detenido por Gálvez. Y cuando más volcado estaba el Mérida, llegó el segundo del Melilla. Los melillenses encontraron un contraataque en el descuento para que Borja Díaz, pichichi del equipo, marcara su doblete particular.
El Melilla, que llevaba siete partidos sin ganar, ahora acumula dos victorias consecutivas que le permiten meterse otra vez en los puestos de arriba. El Mérida se despega del liderato con esta derrota. La próxima jornada, el Mérida recibirá al Socuéllamos y el Melilla recibirá al Villarrubia, aunque jugará entre semana su partido aplazado ante el Villarrobledo.