El Barça remonta y sigue imparable
Tras una nueva remontada; el Barça se lleva los 3 puntos del Benito Villamarín.
Tras un semana copera, en la que ambos equipos disputaron partidos de 120 minutos, el duelo entre blaugranas y veriblancos quedaba marcado por las rotaciones. Koeman dejó fuera a 3 jugadores titularísimos como lo son Pedri, de Jong o Leo Messi. Pelegrini también rotó al equipo; dejando a jugadores como Canales en el banquillo.
La primera parte estaba transcurriendo sin apenas ocasiones hasta que en el minuto 38 el Betis consiguió adelantarse en el luminoso tras una gran jugada de Borja Iglesias. El panda sigue de dulce y ha anotado 4 goles en sus últimos 4 partidos, más de los que había conseguido anotar en los 52 anteriores. Una de las peores noticias para el Barsa es que Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión en el tobillo.
Hasta que quiso Messi
Tras el descanso, Koeman dio entrada a Pedri y el Barça comenzó a llegar con peligro a al portería de Joel. En el minuto 57 Koeman decidió sumar al partido a Leo Messi y este revolucionó el partido por completo. Habían pasado tan solo 2 minutos desde la entrada del argentino al césped; cuando recibió en la esquina del área un gran balón de Dembélé y el argentino no dudó y la ajustó con violencia en la cepa del palo de Joel
Dembélé volvió a cuajar un gran partido siendo un quebradero de cabeza para los defensores béticos. El segundo gol del Barça llegó tras la más que mítica conexión Messi-Alba en la que Messi le puso un balón medido al espacio al lateral catalán que este centro al área provocando que Victor Ruiz se marcara en propia puerta. Cuando mejor parecía estar el Barça, el Betis conseguía empatar el partido a balón parado.
Fekir puso un centro con música al segundo palo y Victor Ruiz, redimiéndose de su error anterior, anotó de cabeza el segundo gol de los verdiblancos. El partido termino de romperse y se convirtió en un corre calles en el que se impuso la calidad que atesora el Barça en sus filas. Tras una buena presión tras pérdida del Barça, Trincao recogió un balón en la frontal y sin pensárselo dos veces se sacó un trallazo de la chistera y el balón entró rozando larguero. Joel tan solo lo pudo ver pasar. Este gol supuso el 2-3 final.
Estos 3 puntos son muy importantes para los de Koeman. Les permite continuar con su gran racha de victorias cosechada desde inicio de año y que le permite al equipo recuperar el segundo puesto; que había perdido después de la victoria lograda ayer por el Real Madrid. Sin embargo, la derrota para el Betis llega en mal momento ya que le hace alejarse de los puestos europeos. Además, los béticos habían sido apeados de la copa esta misma semana.