El Espanyol no quiere desengancharse en Lugo
CD Lugo - RCD Espanyol | Lunes, 8 de febrero a las 21 horas | Jornada 24 de la Liga Smartbank | Anxo Carro | Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño) | El Espanyol debe ganar al Lugo para no perder de vista al Mallorca
CD Lugo y RCD Espanyol serán los encargados de cerrar la jornada 24 de LaLiga Smartbank este lunes. El Espanyol, que llega tercero tras la victoria del Mallorca y el punto del Almería, no quiere que el equipo isleño se le escape demasiado. El Lugo, acomodado en la zona media de la tabla, intentará sumar 3 puntos que le acerquen a los playoffs de ascenso.
Partido importantísimo para el Espanyol, que quiere romper su desafortunada racha de derrotas en liga y Copa. De los últimos 5 partidos ligueros, el Espanyol ha perdido 3. Una horrible racha que le ha hecho perder el liderado de la Segunda División y que, de hecho, estaría dejándole ahora mismo fuera de puestos de ascenso directo. Y más importancia cobra aún este encuentro cuando el próximo es nada menos que contra el RCD Mallorca. El conjunto periquito no puede dejar pasar oportunidades como esta. No está para bromas. La afición está crispada tras la remontada del Rayo Vallecano en casa y no quiere volver a ver al equipo frágil que descendió la temporada pasada.
Y es que, una de las cosas que critican los pericos es quizá la «intocabilidad» de algunos jugadores. Reclaman cambios en la portería, en defensa, en el medio campo… Donde no hay reclamaciones es arriba, pues RDT sigue goleando en prácticamente todos los encuentros donde el Espanyol anota. Curiosamente, esta es la posición que se ha reforzado en el mercado de invierno, con la llegada de Dimata. Cierto es, no obstante, que hacía falta un recambio.
Por su parte, el CD Lugo llega al partido con tan solo una victoria en los últimos 5 partidos, donde también logró sacar 2 empates. Uno de ellos, ante el Sporting, de la zona alta de la tabla. El entrenador lucense, Mehdi Martí, se aferró en rueda de prensa a la «presión por ganar» que trae el Espanyol para tener alguna oportunidad». Señaló, no obstante, que el Espanyol «sigue siendo un equipo temible», y que «una cosa son los resultados, y otra las sensaciones», en referencia a que el conjunto blanquiazul tiene calidad de sobra para ganar cualquier partido.
Contará para este partido con la última incorporación del equipo, Arvin Appiah, interesantísimo extremo que seguro podrá aportar mucho esta temporada al Lugo. No podrá hacerlo con El Hacen, y quizá tampoco con Gerard Valentín y Chris Ramos, pendientes de evolución durante este fin de semana.