El UCAM salva un punto de Ejido en un partido empatado

Los de Salmerón siguen sin conseguir la victoria ante un Ejido que estuvo a punto de ganarle al UCAM pero lo evitó Jordi Sanchez

CD El Ejido 1 1 UCAM Murcia

CD Ejido y UCAM Murcia se enfrentaban en la mañana de hoy en el Estadio Santo Domingo en un duelo que va a estar muy marcado por las difíciles situaciones de ambos clubes. El Ejido, en descenso, a tres de la salvación y con necesidad de ganar y salir de esos puestos. Por otra parte, el UCAM  Murcia, con necesidad de ganar y no salirse de esos puestos de arriba, después de tres jornadas sin conseguir la victoria.

Tuvieron ambos equipos la primera ocasión, el Ejido un tiro que tras ser rechazado por varios defensas despeja a una mano Biel Rivas tras una gran parada. Posteriormente el UCAM, a través de banda derecha que saca un gran centro que manda arriba el delantero.

El UCAM apretaba y el Ejido, sabiendo el poder de los murcianos en ataque se defendía e intentaba buscar sus ocasiones sabiendo que podría tener alguna.

Salmerón, obligado a hacer el primer cambio tras una mala fortuna que deja lesionado a Rafa de Vicente, uno de los jugadores clave para Salmerón que se le complicaban las cosas.

Por el otro bando, otra lesión, esta vez de Etxaniz, que sale lesionado al igual que Rafa de Vicente pero esta vez en el conjunto local, minutos marcados por las lesiones.

No encontraba el UCAM salida para hacer el primero, un problema de los murcianos que tenían que resolver de cara a los minutos que quedaban porque si no el conjunto de Ejido iba a apretar y se les podían poner las cosas muy complicadas.

La imprecisión estaba marcada en el conjunto murciano, ya que movía bien la bola pero era incapaz de decidir y ejecutar ese último pase que hiciera daño al Ejido, bien metido atrás el conjunto local cuando atacaban los murcianos.

También imprecisión para el conjunto de Ejido, ya que los almerienses no conseguían ni acercarse a la meta de Biel Rivas desde hacía ya varios minutos, siendo el UCAM el dominador aunque sin claras ocasiones.

La tuvo Alberto Fernández para el UCAM Murcia, gran remate de córner para seguir metiendo en apuros al conjunto azulón que seguía aguantando a poco para el descanso.

La tuvo tímidamente el Ejido en una falta peligrosa que tras un disparo ajustado abajo atrapa Biel Rivas, el portero del UCAM cerrando bien la portería en los ataques del conjunto almeriense.

La volvió a tener el UCAM, centro al área que no llega Jordi Sanchez y si lo hace Charlie Dean que tras un disparo casi cayéndose al suelo hace intervenir a Wilfred con un paradón, la tenía clara el UCAM.

Los acosos murcianos sobre la portería del Ejido proseguían, centro hacia Jordi Sánchez que daba en el palo y posteriormente paró Wilfred.

El delantero del UCAM desatado, al igual que Wilfred, el meta volvió a salvar en un nuevo mano a mano con Jordi Sánchez que hace intervenir al meta del Ejido, clave el portero local para que no se hiciera el UCAM con el primero.

Concluía la primera parte en Ejido, sorprendentemente con empate a cero y con un UCAM mereciendo algo más en el día de hoy pero tendría que esperar a la segunda parte.

Nada más comenzar la segunda parte, tras unos minutos sin ninguna ocasión, saltaba la sorpresa en el municipal Santo Domingo, gol del Ejido para castigar lo que perdonó en la primera parte el UCAM Murcia.

El Ejido iba a ejecutar el mismo planteamiento que otros partidos, iban a meterse juntos atrás cerrando líneas e intentando cerrar el partido, cuando se preparaba Aketxe en las filas del UCAM, el goleador murciano iba a salir al partido.

El UCAM sabía que tenía armas para hacer daño y así quería hacerlo, aunque era muy difícil sorprender a una gran defensa del Ejido y un gran meta en la mañana de hoy como es Wilfred.

Un nerviosismo evidente acechaba en el conjunto murcianos, se veía por detrás y bloqueado aunque los murcianos seguían atacando con la esperanza de empatarlo.

El UCAM lo seguía intentando con muchas ganas aunque muy bien se defendía el Ejido, el conjunto almeriense tampoco renunciaba al ataque e intentaba cerrar el partido con algún gol que dejara tocados a los murcianos.

Seguían pasando los minutos en el municipal Santo Domingo en un partido que no terminaba de ser de ningún equipo en la segunda parte, el Ejido que seguía protegiéndose atrás y el UCAM que también lo hacía bien con ataques peligrosos aunque sin ninguna suerte.

El UCAM, que con mucha incertidumbre, consigue el empate en un balón al hueco para Jordi Sánchez que ayudado por una mala salida de Wilfred manda el balón a la portería que despejaba la defensa aunque cuando el balón ya había entrado.

El gol para el UCAM suponía establecer el empate y quitarse la presión que el conjunto murciano llevaba sobre sí, aunque los murcianos seguían necesitando ganar para seguir arriba.

El partido llegaba al final y sin saber la prolongación, ambos equipos intentaban conseguir un gol que les hiciera ganar el partido, aunque el partido iba cogiendo pinta de empate para mala fortuna de ambos.

Finalmente, reparto de puntos en Ejido, buen partido de ambos que son premiados con un punto escaso para lo que se están jugando los dos equipos.

Ficha técnica
CD Ejido: Wilfred, Checa, Cristian Moreno, Zubiri, Adrián Cova,  N´Diaye (Navarro 90´), Toni Arranz, Jonxa, Toni Dovale (Juanje 72´), Sergio Pérez (Olavide 72´) y Etxaniz (Boris 27´)
UCAM Murcia CF: Biel Rivas, Chacartegui (Admonio 70´), Josete, Charlie Dean, Johan, Rafa de Vicente (Liberto 23´), Bulya (Santi Jara 70´), Tropi, Alberto Fernández (Xemi 70´), Pablo Espina (Aketxe 83´) y Jordi Sánchez.
Goles: 1-0 min 49´(Boris), 1-1 min 82´(Jordi Sánchez)
Árbitro: Claudiu Sergiu Muresan (Comité valenciano)