El Unicaja suma su primera victoria de la era Katsikaris
Los cajistas se llevan el encuentro disputado en el Fernando Martín. La concentración defensiva, y la aportación de Yannick Nzosa definieron el rumbo del partido
El club de Los Guindos rompe su mala racha. Fotis Katsikaris suma su primera victoria con el club malagueño a domicilio, en el campo del Urbas Fuenlabrada. La aportación de Deon Thompson y Yannick Nzosa hizo que su equipo consiguiese una cómoda victoria. Christian Eyenga, por su parte, fue el único en crear peligro al conjunto de la Costa del Sol.
Inicio con poco acierto en el Fernando Martín. Deon Thompson, que salió enchufado, sumaba ya ocho puntos para los cajistas, lo que obligó a Javier Juárez a pedir tiempo muerto. Los minutos de Yannick Nzosa en pista hacían dudar en todo momento a los jugadores madrileños; tanto fue así que Fotis Katsikaris cambio su quinteto manteniendo a su canterano en el parqué. Los costasoleños sacaron a relucir su mejor versión triplista, distanciándose notablemente en el luminoso (12-30).
El Urbas Fuenlabrada ofrecía otra versión, mucho más agresiva, en este segundo cuarto. Un parcial de 11-4 a favor de los de Javier Juárez obligó a Fotis Katsikaris a sentar a los suyos. El tiempo muerto del heleno parece ser que surgió efecto; un parcial de 0-10 volvía a poner al Unicaja con 20 puntos de diferencia (24-44). Los tiros libres finales de Álex Urtasun redujeron las distancias antes de irnos al descanso.
⛔️ Otro día en la oficina para @yannick_nzosa…
¡Brazos ETERNOS para poner ese TAPONAZO desde atrás! ¡Es un MURO!? En directo en @MovistarBasket #LigaEndesa pic.twitter.com/TKqFjMW8Ic
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 7, 2021
El Unicaja gana el partido desde la defensa
A la vuelta de vestuarios el encuentro se convertía en un intercambio de canastas continuo. El Unicaja seguía aumentando la brecha del luminoso poco a poco. Deon Thompson (máximo anotador hasta el momento) anotaba sin parar, obligando al entrenador del Urbas Fuenlabrada a parar el ritmo del partido. Javier Juárez no sabía que tecla tocar, estaba echando mucho en falta a Melo Trimble. El Unicaja, en su línea, llegaba al último período sin bajar el nivel, y con un +22 de ventaja (45-67).
Los últimos diez minutos tomaban la misma dinámica que el tercer cuarto. Un toma y daca que no llevaba a ningún lado al Urbas Fuenlabrada. Javier Juárez paró nuevamente el encuentro para pedirle más intensidad defensiva a los suyos. Fotis Katsikaris introdujo a su canterano en los minutos finales, para cerrar rebotes y asegurar la victoria. El Unicaja sumaría así su primera victoria de la era Katsikaris, y rompería su mala racha (68-85).
⛔️ ¡Más madera, más TAPONES!
¿Qué os parece este de @christeyenga31? ?? En directo en @MovistarBasket #LigaEndesa pic.twitter.com/ptT1uBRlKV
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 7, 2021
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.