Fran Sol asalta Vallecas
Victoria para el conjunto de Ramis con un tanto de Fran Sol en la segunda parte. El conjunto de Iraola salió mejor a la segunda mitad pero un saque de esquina acabó con las posibilidades del conjunto de la franja de acabar en cuarto lugar la jornada.
El Club Deportivo Tenerife visitaba Vallecas con la intención de sumar tres puntos para evitar entrar en la dinámica de la zona baja de la tabla y dejar de complicarse la vida. El Rayo, por su parte, llegaba al encuentro con los mismos puntos que el Leganés y Sporting, por lo que conseguir una victoria sería crucial para aumentar sus aspiraciones al ascenso.
Primera mitad sin ideas claras
La primera acción con peligro del partido llegó en el primer minuto. Balón al área de Nono que intenta buscar a Apeh y Luca Zidane, hoy titular, se anticipa al jugador visitante para enviar la pelota a saque de esquina.
Joni Montiel respondió a la acción inicial con un disparo desde el borde del área que Dani Hernández pudo detener sin muchos problemas. El Rayo intentaba controlar el partido, mientras que el conjunto canario cerraba los espacios para sorprender al contragolpe.
Con el paso de los minutos la pelota cambió de dueño y ahora serían los blanquiazules (hoy de negro y rosa) los que controlasen el juego. Moore mandó una volea al lateral de la meta local tras recoger un saque de esquina botado por Vada. El partido entró en una dinámica de interrupciones por amonestaciones o por atención médica para jugadores de ambas escuadras.
El Rayo no terminaba de entrar al encuentro y esto lo aprovechaba el equipo dirigido por Ramis, aunque las jugadas no acabaran en buen puerto. Las numerosas interrupciones en el juego hicieron que nos fuéramos hasta el minuto 48, pero las ocasiones de peligro no terminaban de sucederse en Vallecas.
Fran Sol abrió la lata
La segunda mitad comenzó con un arreón inicial por parte del equipo de la franja. Trejo se saca un maravilloso recurso para marcharse de sus defensores y Andrés disparó sin suerte a la meta de Dani Hernández. La segunda mitad estaba siendo para los locales, pero Fran Sol abrió la lata a balón parado. Saque de esquina de Nono al corazón del área para que Fran Sol apareciese en el momento oportuno y mandase la pelota a las redes de Luca Zidane.
Los cambios se iban sucediendo. Iraola cambiaba jugadores defensivos por atacantes para intentar remontar el encuentro. La fórmula parecía no funcionar y el Rayo no veía puerta con nitidez. En el minuto 80 Catena tuvo la oportunidad de igualar la contienda pero el guardameta visitante sacó una mano providencial para los intereses del «Tete».
Ramis quiso contener el resultado, haciendo un triple cambio en los minutos finales. El Tenerife quería llevarse los tres puntos a toda costa y prueba de ello fueron las tres amarillas casi consecutivas para el conjunto del archipiélago. Ya en el descuento Catena vio la roja directa por un golpe a Carlos Ruiz en un balón aéreo. Bermejo pudo finiquitar el partido con uno más, pero su balón se fue a la madera.