Joventut sufre para vencer y deja muy tocado a UCAM Murcia
Los de Sito Alonso encadenan ya 5 derrotas consecutivas que hacen que dejen de mirar hacia arriba y empiecen a mirar hacia abajo
Se enfrentaban hoy en el palacio de los Deportes de Murcia dos conjuntos con la necesidad de ganar en Murcia. Por una parte, el conjunto visitante con la necesidad de vencer y seguir entre los ocho primeros después de una mala racha que solventó la jornada pasada. Por otro lado el UCAM Murcia, con cuatro derrotas seguidas después del brote de COVID-19 buscando una nueva victoria.
Comenzaba el partido con mucha intensidad por parte de UCAM Murcia, sabiendo lo que se jugaba y con plena confianza en ellos mismos. No se achantaba Joventut y buscaba las cosquillas en zona a través de Ante Tomic.
Se lesionaba en el cuadro murciano DJ Strawberry que tras una mala jugada no iba a poder continuar para la mala suerte de los murcianos. Sito Alonso protestante por dicha jugada le avisaban de posible técnica.
Ferrán Basas se sacaba una impresionante jugada para anotar el dos más uno que posteriormente respondía Nemanja Radovic con una buena canasta en el poste.
A través de Peter Jok encontraba la repuesta el UCAM Murcia a esos malos minutos, el Ala Pívot estaba cuajando un muy buen primer cuarto y remaba a favor de los murcianos.
El Ala Pívot de UCAM Murcia estaba impresionante, después del tiempo muerto aparece y completa dos triples consecutivos para poner a tan solo dos puntos a UCAM Murcia, un gran Peter Jok que encontraba la respuesta desde la línea de tres.
James Web también dejando muy buenas sensaciones en el conjunto de Sito Alonso, el recién fichaje de UCAM Murcia estaba dando muy buenos frutos con jugadas ofensivas interesantes.
Finalmente, concluía el primer cuarto, mínima ventaja para Joventut que ganaba por 21-22.
Dimitrijevic protagonizaba la jugada de la jornada en el Palacio de los Deportes, gran triple espectacular con la mano de Tomás Bellas encima para seguir adelantando a la penya en el marcador. Respondía a la jugada James Web con un gran mate.
Apretaba UCAM Murcia en un partido muy intenso, querían ponerse por delante los murcianos ante una buena defensa de Joventut que se lo ponía muy difícil.
Tomás Bellas era el hombre que seguía dándole las alas a UCAM Murcia, triple del base madrileño para mantener por delante a los murcianos que estaban de dulce aunque con poca ventaja.
Se enfadaba Sito Alonso tras varios minutos con ventaja UCAM Murcia que Joventut solventaba en un par de jugadas y se iba al más tres de ventaja con un UCAM con fallos en defensa, lo paraba Sito Alonso.
Jordan Davis estaba siendo un plus para UCAM Murcia, motivación, rapidez y fuerza eran las claves del americano que estaba muy bien en pista y cuajando un gran partido.
Al borde de llegar al descanso, jugada polémica en el ataque de Joventut, lo que parecía ser un dos más uno de Dawson, fue al revés, falta del escolta de la penya en ataque, se cabreaba mucho Carles Durán.
El último ataque llevaba nombre y firma, Nemanja Radovic, que palmea tras una bandeja fallada de Conner Frankamp y en el último suspiro coloca a tan solo dos puntos al UCAM Murcia.
Seguía el ritmo muy alto en el partido después del descanso, UCAM Murcia no quería dejar que ocurriera lo mismo que ocurrió en Madrid con ese fatídico tercer cuarto y apretaba para seguir muy cerca de la penya en el marcador.
Muy intensos en defensa y con un descarado Jordan Davis en ataque estaba sosteniéndose UCAM Murcia y poniéndoselo muy difícil al Joventut que estaba un punto arriba.
Los banquillos ardiendo, tanto Sito Alonso como Carles Durán lo protestaban todo, todos los contactos, en un partido clave para UCAM Murcia, que necesitaba ganar, mucho nerviosismo en el banquillo y en el propio Sito Alonso.
Apretaba Joventut y cogía una ventaja considerable, más cinco y con dos tiros sobre en falta, el UCAM que empezaba a desmoronarse ante la situación arbitral que tampoco les era favorable. Sito pedía tiempo muerto después de otro triple de Joventut de Badalona, menos diez para UCAM Murcia.
Aunque Conner Frankamp aparecía para ponerle más salsa al partido, triple del base murciano para colocar a cinco a UCAM Murcia y acercarse en el marcador, lo paraba Carles Durán.
Joventut se mostraba implacable después del tiempo muerto, 0-9 de parcial para los de Badalona que hacen estallar a Sito Alonso, muy cabreado el técnico murciano por, otra vez, el tercer cuarto de UCAM Murcia.
Tras dos rebotes seguidos en el tiro libre, que terminaban con un triple de Jordan Davis, UCAM Murcia se colocaba a tan solo cinco y rebajaba la ventaja de Joventut, muy motivado UCAM Murcia al final del tercer cuarto, 63-68 para los visitantes.
El último cuarto comenzaba con un UCAM desacertado en ataque aunque haciendo buenas defensas, la penya que mantenía su ventaja y UCAM Murcia que intentaba rebajarla con corazón.
James Web seguía promediando muy buenos números, espectacular partido del nuevo fichaje murciano que seguía intentando rebajar la ventaja aunque Joventut con un triple le ponía las cosas muy difíciles a UCAM Murcia.
El partido estaba marcado sin ningunas dudas a la decisiones arbitrales que estaban perjudicando a UCAM Murcia, con Sito Alonso expulsado por doble técnica, el UCAM estaba a nueve con mucha presión encima.
En una mala jugada Conner Frankamp, se hacía daño y no podía seguir, muy mala fortuna para UCAM Murcia que tenía más presión aún.
Muy poco para terminar y a los murcianos se les escapaba el partido, por delante la penya y con un UCAM muy bloqueado que iba a sumar la quinta derrota consecutiva salvo un milagro, sin duda la peor racha de UCAM Murcia en lo que va de temporada.
Dos triples consecutivos hacían despertar a los murcianos, pero ese despertar iba a ser rápido y amargo, gran tres más uno para Joventut que casi cerraba el partido en la jugada siguiente.
Finalmente, el partido concluía, nueva derrota de los murcianos que no consiguieron remontar a un Juventut muy irregular en el partido, 84-91 para los de Badalona.