La dinamita celeste rompe la barrera blanquinegra
El conjunto vigués conseguía sumar los tres puntos tras anotar en el minuto 90, acabando con la racha de Unionistas que continua líder
Charros y vigueses se veían las caras está mañana en el Reina Sofía. Un envite marcado por los puntos, los visitantes para alejarse de la zona de peligro mientras que lo locales buscaban tocar la PRO con la punta de los dedos. Pero a pesar de situarse como líderes del subgrupo, no lo iban a tener nada fácil.
Un encuentro que arrancaba de forma previsible con los de Hernán Sanz, provocando el primer córner, tras el remate de Iñigo Muñoz entre los tres palos siendo rechazado por la zaga visitante. De nuevo lo intentaban en el minuto siete, esta vez forzando el córner tras una jugada por la banda izquierda. Unos primeros minutos, donde los blanquinegros parecían llevar el peso del encuentro, sin dejar a los visitantes acercarse al área de Serna.
Una barrera, rota por la dinamita celeste en el minuto 10, tras una jugada por la banda derecha llegando el balón a Losada que no se pensó en poner entre los tres palos, pero estuvo muy atento el guardameta local, con un auténtico paradón y un rechace al que llega Lauti, para anotar el primer tanto del partido.
De nuevo los celestes serían los encargados de romper la racha local, y marcar 760 minutos después del gol de Solís en Barreiro, el último que recibían los de Hernán Pérez.
Unionistas, se veía por detrás en el marcador, lo que hacía que se precipitarán, jugadas muy predecibles, que acaban favoreciendo a los vigueses, que empezaban a conseguir el dominio de la pelota. Creando mucho peligro en el minuto 22, tras acercarse por la banda derecha. Serna salva a su equipo del 2-0 tras un disparo dirigido al palo corto de Alfon. Una jugada que recibía respuesta por parte de Carlos de la Nava, pero muy atenta la defensa visitante, que tocaba lo justó el balón para mandarlo a córner.
El tiempo corría en el marcador, los locales cada vez más nerviosos viendo como se les iban los tres puntos de las manos. Pero muy atento el salmantino Carlos de la Nava, que anotaba el 1-1 tras un error en el despeje de la zaga visitante. Y como si nos encontráramos en una montaña rusa llegaba al final de la primera parte
Por delante 45 minutos, que arrancaban con una doble ocasión para el conjunto de Unionistas, primero la tuvo Diego y después Viana. El delantero salmantino, disparó con todo desde el punto de penalti, despejado por Sequeira. Un rechace que de nuevo cae en botas unionistas, y Viana pega un zapatazo al palo corto.
Minutos después, lo intentaba Iñigo Muñoz, pero no llegaba Aythami. Los charros seguían intentando aumentar la ventaja en el marcador, Alex Rey, Cris Montes, Jon Rojo, ponían entre la espada en la pared al cancerbero celeste. Pero a pesar del dominio de los locales, serían los visitantes los que pondrían el 1-2 en el marcador, en el minuto 90, tras un disparo de Josipovic. Tres puntos que se marchan a tierras gallegas, tras derrumbar la defensa blanquinegra con dinamita celeste.