Un debut en casa a los 39 años
Diego López jugará en su casa como profesional por primera vez a los 39 años
Dice uno de los refranes más manidos en nuestra lengua que «más vale tarde que nunca» para que acontezca algo. Diego López, portero del RCD Espanyol, se verá ahora mismo como un ejemplo más del dicho popular. No en vano el portero lucense verá como a sus 39 años se reencontrará, o más bien se encontrará, en su carrera profesional por primera vez con el CD Lugo.
La primera visita del Espanyol a Lugo será especial para el guardameta de Paradela. Eso sí, probablemente menos de lo que le habría gustado, porque el partido se disputará a puerta cerrada. Algo que impedirá la presencia de sus familiares y sus amigos en las gradas del Anxo Carro, que siempre tiene ese toque emotivo y especial en el que será su primer partido en el estadio albivermello.
Y es que Diego López llegó a debutar con el Lugo hace algo más de 21 años. Pero lo hizo lejos del Anxo Carro. Concretamente en el feudo del Pájara Playas majorero tras ser expulsado el portero entonces titular en los lucenses, José Domínguez. No fue el mejor debut, pues acabó cayendo por 4-0. Ese año jugaría otro partido, también con derrota. Sería en Mareo ante el Sporting ‘B’, donde volvió a encajar dos goles para caer por 2-0.
En Gijón disputó sus últimos minutos como jugador albivermello. Al final de temporada por una cantidad irrisoria que no llegó a lo que serían unos 50.000 euros, el Real Madrid se lo llevó a la capital de España. Eso sí, el CD Lugo acabaría cobrando por pluses y por derechos de formación cantidades que a día de hoy se estiman en cerca del medio millón de euros. Cifras, en cualquier caso, muy por debajo del valor que Diego López ha atesorado en su trayectoria.
Ahora, en la recta final de su carrera, Diego López se reencontrará este lunes con el Lugo en el Anxo Carro. Lo hará defendiendo la portería visitante ante el equipo en el que dio los primeros pasos de una dilatada y exitosa trayectoria.