El Málaga volvió a caer como local, una tónica muy molesta ya este curso, frente al Real Zaragoza. La derrota vuelve a hacer sembrar las dudas en el entorno malaguista que ahora ya mira más hacia abajo que hacia arriba y, cada semana que pasa, con una mayor preocupación. En esta última el cuadro maño volvió a exponer la debilidad en las áreas que el cuadro de Sergio Pellicer experimenta casi semana a semana y sin visos de solución.
Algo que al técnico malaguista no se le escapa como el mismo reconoce: «Hay que felicitar al rival porque ha sido más contundente en las áreas. Ahí ha sido más fuerte que nosotros. Tenemos que ser más agresivos, más contundentes, estar pendientes a la acción posterior cuando estén cerca de nuestro área. El rival también juega, pero ha habido un centro, un remate, luego se ha girado… O somos más contundentes o tendremos siempre muchos problemas. En el juego marcan las diferencias los espacios en el área y esos son los que hay que saber manejar y no estamos haciendo», declaró tras el partido.
No obstante el técnico no quiso quedarse solo con el mensaje de advertencia al equipo y así mismo para seguir trabajando. Para Pellicer, «El grupo trabaja de una manera infernal en el día a día. Hemos tenido momentos en los que una victoria nos hubiera distanciado mucho y nos habría dado tranquilidad. Hoy hemos mejorado en el juego, aunque no en contundencia defensiva. Hay que encontrar el camino para ser más contundentes» dijo Pellicer antes de finalizar con que «ahora el primer objetivo es el Sporting la próxima semana».