RDT rescata un punto en el Anxo Carro
Reparto de puntos en un duelo con una parte para cada equipo en el que Diego López y RDT salvaron al Espanyol en el Anxo Carro
El Lugo medía el mal momento que atravesaba el Espanyol en el Anxo Carro y pronto dio muestra de que no se lo iba a poner fácil al todopoderoso conjunto perico para cambiar esa dinámica. Y es que los gallegos no tardaron en abrir la lata de los goles.
Empezó el Lugo muy intenso en la presión y el Espanyol intentaba no dejar pensar a los rivales. Por calidad individual y colectiva, movía la pelota con mucha velocidad y estaba salvando bien las líneas que plantaba Nafti enfrente. Sin embargo, como decíamos, no tardó el conjunto albivermello en poner el 1-0 en el marcador a balón parado. La puso con música el Puma Rodríguez desde el córner por la derecha y, tras un mal despeje de Diego López, el despeje de Pedrosa rozó en Melamed y la pelota quedó muerta dentro del área para que Campabadal, que entraba en diagonal, mandara su derechazo a la misma escuadra.
Intentó replicar también desde la esquina el Espanyol pero atrapó Cantero. Colgó Fran Mérida el córner desde la derecha y el cabezazo picado de Puado se lo quedó el portero albivermello. Se crecía el Espanyol, que tuvo en la misma jugada la opción de colgar dos balones al área. Djaló y Venancio se imponián en los duelos aéreos. Buscaba opciones el conjunto blanquiazul que no se podía permitir un pinchazo más.
Estaban siendo un dolor de muelas para el Espanyol tanto Campabadal como Gerard Valentín por el costado derecho. Conectaron los dos en una contra y el extremo no dudó en disparar cruzado tras entrar en el área. Se marchó la pelota cerca de la cepa del palo. En el 25′ frustró el gallego Diego López el segundo del Lugo. Encontró Valentín a Hugo Rama dentro del área y el ’10’ albivermello se sacó un derechazo raso y cruzado que obligó a Diego López a sacar la mano abajo.
No encontraba el camino el Espanyol ante un Lugo que se mostraba muy sólido y compacto. Eso atrás porque arriba tenía a un Gerard Valentín sublime que hizo en el 35′ una tremenda la arrancada tras control en la derecha, marchándose con una facilidad pasmosa de Pedrosa para ponerla y obligar a Diego López a despejarla a la otra banda.
Y justo después otra parada de Diego López. A bocajarro le sacó un cabezazo en plancha a Manu Barreiro. El Espanyol era una sangría en defensa y el portero lucense estaba salvando los platos a los suyos. Cuando se consumía el primer tiempo, llegó el empate perico. Sin embargo, no subió al marcador el gol de Puado. Lo revisó el VAR porque Puado parecía estar adelantado a Venancio. Se la puso Embarba al ‘9’ desde la derecha tras un tiro mordido de RdT. Se confirmó el fuera de juego y con el 1-0 se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda mitad con un Espanyol que quería guardar algo más la pelota. Le faltaban ideas a los visitantes para darle la vuelta al marcador. Los gallegos no se conformaban con el resultado y también iban a por más mientras seguían anulando al Espanyol. En el 66′ probó Keidi Bare desde lejos. Le dieron metros en la frontal y le pegó con el empeine-exterior al palo largo. Por poco se fue ese balón.
En el 70′ apareció el de siempre al rescate, RDT. El gol lo convirtió Raúl de Tomás pero gran parte del mérito lo tuvo Javi Puado.Tremendo el jugadón que fabricó el ‘9’: pinchó un balón en la esquina del área, se marchó de Campabadal por velocidad, recortó dentro del área a otro defensor y se la regaló a De Tomás en el área pequeña cuando este se quedaba sin ángulo.
Con el empate se encaraga el decisivo tramo final del partido. Tuvo buena idea Fran Mérida para poner el segundo con un pase sutil para De Tomás. Un pase de dos metros que rompió a cuatro defensores. Ni el ’11’ del Espanyol se lo esperaba y se quedó sin arrancar. De haberlo hecho se quedaba solo ante Cantero. Apretaban los catalanes que eran a los que menos servía el resultado.
Más le pondría el Lugo esa empresa de remontar cuando en el 82′ Djalo era expulsado dejando a los gallegos con uno menos y la defensa tocada. Ya en superioridad, la estrelló RDT en el palo. Tremenda jugada de Vadillo por la izquierda y su pase en la frontal lo dejó pasar Dimata para que De Tomás, que llegaba por detrás, la empalara de primeras. La pelota se topó con el palo izquierdo y se paseó por la línea antes de marcharse a la otra banda.
No se movió el marcador en los úlltimos compases y con el empate a 1 se llegaba al final del partido. Reparto de puntos con doble sabor de boca. La primera parte fue para el Lugo que de no ser por Diego López se hubiese ido con una renta mayor al descanso. Ya en el segundo tiepo apareció RDT para salvar un punto para su equipo que ya en el tramo final contra diez no pudo dar la vuelta al marcador.