Una jornada de ensueño para la Real Sociedad

Su victoria, contundente ante el Cádiz y los pinchazos de todos los que le preceden y persiguen, refuerzan su posición

La jornada número 22 ha sido una de las más redondas que ha podido tener la Real Sociedad en los últimos meses. Su parte, la de vencer al Cádiz, la cumplió con creces. Pero además todos los rivales directos que pelean con el cuadro donostiarra por esas dos plazas de Europa League y la ‘nueva’ Conference League que se ‘inventa’ la UEFA para la temporada que viene, han pinchado todos.

La Real inició la jornada a tres puntos del Villarreal. Los ‘groguet’ tenían, a priori, un partido no de mucha complejidad frente al Elche. Pero a pesar de empezar ganando 0-2, vieron como cedían dos puntos. Ahora la Real Sociedad solo está a un punto y dado que el goalaverage particular está empatado, tocaría mirar al general para desempatar en caso de igualada. Ahora mismo los txuri urdin tienen +16, por un +9 de los castellonenses.

Pero en lo que a sus perseguidores se refiere la jornada ha sido aún más de ensueño. Comenzaban la jornada con solo dos puntos de ventaja sobre el Real Betis y tres sobre el Granada. Los béticos cayeron, a pesar de competir con bravura, frente al FC Barcelona, por lo que ahora están a cinco puntos. Por su parte los nazaríes solo pudieron -y gracias- empatar frente al Levante en el Ciutat de Valencia, de forma que se quedan también a cinco puntos.

Además en el caso de los béticos, tiene el golaverage ganado la Real. Mientras que con el Granada venció 2-0 en la primera vuelta, por lo que tiene encarrilado también el poder acabar con el factor clave en caso de desempate a favor. En definitiva, una jornada de auténtico ensueño y que muchos de los más optimistas no hubieran ni deseado al inicio de la misma.