El Cádiz empieza a ver muy difícil fichar ahora

Los jugadores que han quedado libres recientemente y gustan no valoran el interés cadista y otros no encajan en el plano económico del club

Cada día que pasa en el Cádiz se empieza a ver que lo de fichar un central en el mercado de jugadores libres va a ser muy complicado. La entidad amarilla está estudiando las opciones que ofrece un mercado muy limitado. Un cupo de jugadores cuyos nombres más ilustres son de difícil acceso en el plano económico y del tope salarial. Y es que en contra del Cádiz pesa que los jugadores de mejor currículum están esperando que les surja la posibilidad de acceder a algún equipo con mayor caché. Algo que complica mucho las cosas.

De todos modos y aunque a día de hoy el pesimismo es mayor que ayer y probablemente menos que mañana, el Cádiz busca un central. Pero no descarta tampoco la llegada de un jugador que sea polivalente y que pueda actuar también en el centro del campo. No hay preocupación por las bajas en la medular. La lesión de Jonsson no es grave y la reaparición de Álex Fernández y José Mari está cercana. Pero dadas las características que Cervera exige a sus mediocentros no es fácil lograr algo que guste, convenza y se ajuste al plano económico.

En cualquier caso el Cádiz seguirá rastreando el mercado. Al menos durante algunas semanas más. Porque otro de los puntos que en la secretaría técnica y Cervera coinciden es que no merece la pena incorporar a alguien que lleve mucho tiempo parado. Ese ‘error’ lo cometieron ya el pasado curso con Augusto Fernández. Un jugador que en lo futbolístico convencía a todos, pero que requirió de una puesta a punto que no llegó a tener.