Muniain y Villalibre se apuntan a la Copa

Ambos jugadores estarán el jueves en un partido en el que, salvo sorpresa, apuntan a ser titulares

Marcelino García Toral sonríe. El técnico del Athletic Club ha visto este martes como tanto Iker Muniain como Asier Villalibre han entrenado con aparente normalidad. Conviene ser cautos, pero a nadie se le escapa que sí a dos días del partido ambos se entrenan con el grupo, sus opciones de jugar frente al Levante este jueves a las 21:00 horas en San Mamés la ida de las semifinales de Copa del Rey, aumentan. De hecho incluso las opciones de ser de la partida.

Ambos se lesionaron la semana pasada y se perdieron tanto el duelo frente al Valencia de liga; como los cuartos de final de la Copa en el caso de Muniain. Sus lesiones no eran de gravedad, pero requerían de un cuidado y una precaución. Su evolución día a día ha sido buena y tras completar hoy los cerca de 45 minutos que el equipo entrenó en césped en Lezama, su concurso parece, salvo nueva sorpresa negativa, asegurado.

Quien si que no estará el jueves en San Mamés será Iñigo Vicente. Aunque el de Derio no parece entrar en los planes de Marcelino, trabaja al margen del grupo una vez ha superado la COVID-19. Él, junto al lesionado ya desde hace meses, Peru Nolaskoain, son las únicas bajas que el técnico asturiano tendrá para este jueves.