La continuidad de Pepe Mel en la UD Las Palmas no está en duda. Al menos, esta temporada. Así de tajante ha sido el director deportivo del club, Luis Helguera. El máximo responsable deportivo del club ha dado el mayor de los refrendos que el técnico madrileño podría recibir. De forma clara, sin titubeos ni fisuras, dijo que Pepe Mel seguirá hasta final de temporada si el propio entrenador así lo quiere. Será entonces, dado que su contrato no va más allá, cuando se evaluará o no su continuidad.
La franqueza del máximo responsable deportivo fue máxima. Así como su seguridad en las respuestas, pero cuestionado sobre ese detalle en particular, se limitó a decir «se evaluará a final de temporada, como la de todos que estamos sometidos a juicio», declaró.
También habló de su situación en las últimas semanas del año, cuando se habló de que la destitución planeaba sobre su cabeza. De hecho, en el partido frente al Real Sporting, que el equipo acabó con una remontada para vencer 3-2, pero que al descanso perdía por 0-2, se habló de que podían ser sus últimos minutos. Algo que Luis Helguera desmintió con tono muy firme. «En ningún momento, pero en ninguno, estábamos pensando en una destitución. Pero sí en que el equipo podía dar más, como se ha visto ocurrió semanas después», dijo.