El Inter sigue soñando y frena al Baleares
El Dux Inter se pone segundo, aunque el Rayo cuenta con tres partidos menos, y descuelga un poco de la lucha a un Baleares que no tuvo su mejor día
Lo que Filomena dejó en el tintero se resolvía en la matinal de este miércoles 10 en Villaviciosa de Odón. Dux Internacional de Madrid y Atlético Baleares medían sus fuerzas y su ansia por estar arriba en el duelo aplazados de la jornada 10.
El partido arrancaba con ambos equipos buscando su sitio sobre el terreno de juego. No había un claro dominador ni ocasiones de peligro en las áreas en los primeros compases del encuentro. En el primer acercamiento de los madrileños consiguieron sacar un córner y la estrategia de la pizarra de Santaelena dio sus frutos. La puso Herrero que la puso con música y cerradita para que en el corazón del área donde de cabeza Bonaldo la mandó al fondo de la red.
GOOOOOOL DE BONALDO
DUX se adelanta a balón parado en el minuto 13 de partido.
DUX @interdemadrid 1-0 @atleticbalearshttps://t.co/sfk1PoyiVN pic.twitter.com/renKPPomFj
— DUX Gaming (@TeamDUXGaming) February 10, 2021
Intentaba reaccionar el conjunto balear con un balón para Vinicius que corría para quedarse solo ante Yelco pero se encontró con la defensa local. Faltaban ocasiones claras en Villaviciosa. Los dos equipos se disputaban el balón pero no llegaban con claridad a las áreas. Algo que jugaba a favor de los locales. Lo intentó en el 32′ el Inter con un balón largo que recibió De Mesa e intentó una vaselina viendo la posición de Xavi Ginard no pudo elevar el esférico lo suficiente para superar al meta por arriba.
Abusaba mucho de balones largos el conjunto balearico buscando a Vinicius pero a quien encontraban era a Yelco. En el 40′ volvió a tener el segundo el conjuto madrileño. Un error de la zaga visitante dio opción a Bonaldo que remató blando y atrapó el meta balear. Estaba siendo superior el equipo local al que el marcador se le quedaba corto. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo salió más intenso el Baleares que generó más peligro que en toda la primera parte en los primeros compases llegando incluso a ver puerta. El tanto, sin embargo, fue anulado por falta. Reaccionó el Inter al arreón inicial con una ocasión de Arribas que a punto estuvo de marcar ante un fallo de Ginard. Empezaba movidito el segundo tiempo en Villaviciosa.
Quería ganar presencia en campo rival el conjunto de Jordi Roger que lo buscó en el 58′ con un remate de Manel que atrapó fácil Yelco. Minutos de ida y vuelta sobre el terreno de juego. Los minutos corrían a favor de los locales ante un Baleares que no conseguí encontrar el camino hacia la remontada.
En el 80′, jugadón por la izquierda y el disparo de Barral lo despejó Xavi a saque de esquina. Parecía más cerca el segundo que la remontada. Llevaba más peligro el Inter cuando conseguía generar una ocasión que el rival. En el 89′ se quedaba el Baleares con diez al ver Olaortua la segunda amarilla. Nasa le salía bien este miércoles a los de Jordi Roger.
Ya en superioridad y en el descuento, llegaría el segundo tanto de los locales. Peleó el balón el conjunto local colgandola al área donde, ya sin centrales por cambios y expulsión, estaba Barral para de cabeza mandarla al fondo de la red y sentenciar el duelo.
Con el pitido fina, el Inter seguía soñando y mirando arriba colocándose segundo con estos tres puntos. Eso sí, su máximo rival por esa plaza, el Rayo Majadahonda cuenta con 3 partidos menos. Por su parte, mal partido de los Baleares que no consiguen enlazar triunfos para asentarse arriba.