El Prat saca tres puntos vitales y complican al Cornellà
Un gol tempranero de Bertomeu le ha dado los tres puntos a la AE Prat frente a la UE Cornellà. Los potablava se han crecido ante un conjunto mermado por el tiempo sin competir a causa del Covid. Salvo un inicio bastante igualado, los potablava han ido adueñándose del encuentro. Eso juntado con el muro, llamado Javi Martos, que tenían en defensa los visitantes anulaban cualquier cosa que pudiera significar peligro.
Gol tempranero
Llegados al minuto siete, el Cornellà puso entre las cuerdas a la defensa potablava. El remate de Pablo Fernández ya se cantaba como gol en el banquillo local, pero Perone apareció para poner la pierna y negarle la felicidad tempranera. Segundos después, el Prat generó su ocasión. Un córner aparentemente sin peligro llegó al centro del área. La defensa verde se hizo un lío con el balón y Bertomeu atento, fue el más listo de la clase y se hizo con el balón. Cuando aun todo el mundo buscaba el balón entre dos hombres de verde, el nueve visitante envió el esférico al fondo de la red.
Un gol que marcó impasse para el Cornellà. El Prat se estaba sintiendo cómodo e iba jugando a lo que ellos querían. Perdiendo tiempo, calmando los ánimos y poniendo de los nervios a los de Guillero Fernández Romo. Si eso seguía así solo se conseguirían errores del Cornellà. Por suerte para los locales, bajo palos estaba Juanma que si hacía falta sacaba manos providenciales frente a disparos envenenados de Bertomeu.
Las ansias por no perder
Vuelta de los vestuarios y el Cornellà tenía que empezar a generar peligro si quería dejar algún punto en casa. El Prat se estaba llevando una victoria muy necesaria pero con ella arrastraba a los locales un poco más a dentro del pozo.
La ocasión llegó y la bola pasó la línea de gol, pero no subió al marcador. El linier vio como el pie de un jugador local se adelantaba sutilmente y anuló el tanto del empate. Las ansias de no perder se iban manifestando en las caras de los jugadores del Cornellà, pero las acciones no les acompañaban. Pablo Fernández probó a Craviotto, pero el guardameta potablava no falló. Si en un conjunto eran las ansias, en el otro fue el miedo. Con estas ligeras aproximaciones, a Dólera le entró el miedo a dejarse puntos por el camino, por lo que sacó la artillería pesada. El máximo goleador salió al ataque pero no ayudó a mover el marcador. El partido se fue calentando al final hasta el punto de que no fue suficiente un aviso, sino que tuvo que mostrar la targeta roja a un integrante del banquillo del Prat.
El Cornellà tuvo la última ocasión. Una falta que Agus Medina no fue capaz de meter para empatar, por lo tanto el Prat se llevó una victoria de mucho mérito y vital para el conjunto potablava. Los de Dólera se colocan con catorce puntos en la novena posición. Por debajo y con un punto menos está el Cornellà.