El Valencia lleva doce visitas al Real Madrid sin conseguir la victoria
l Valencia visita este fin de semana al Real Madrid, con el que perdió por 3-0 en su último desplazamiento y al que no ha ganado a domicilio en sus doce partidos más recientes, desde que lo hiciera en 2008.
Durante este tiempo, el balance del conjunto valenciano en estos partidos es de cinco empates y siete derrotas, con veintidós tantos para el conjunto madrileño y diez para el visitante.
El último empate llegó en la campaña 2017-2018 con un 2-2 final en el marcador y tantos forasteros de Carlos Soler y Kondogbia. Posteriormente se registró el 2-0 de hace dos campañas y el 3-0 de la pasada.
Este último encuentro fue el primero que el Valencia jugó a domicilio tras la reanudación de LaLiga después del parón por la pandemia del coronavirus. Se jugó el 18 de junio del año pasado y el equipo local ganó con dos tantos de Benzema y uno de Asensio.
El Real Madrid alineó a Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde (Asensio, m.74), Kross, Modric, Hazard (Vinicuis, m.82) y Benzema.
Por parte del Valencia jugaron Cillessen, Wass, Magala, Hugo Guillamón, Gayá, Parejo (Coquelin, m.69); Kondogbia, Carlos Soler (Cheryshev, m.69), Ferran Torres (Guedes, m.59), Maxi Gómez (Gameiro, m.59) y Rodrigo (Kang In Lee, m.59), este último expulsado en el minuto 89 con roja directa.
La última victoria valencianista en el estadio madridista tuvo lugar con Ronald Koeman como técnico el 23 de marzo de 2008, gracias a un gol de Javier Arizmendi, que puso el 2-3 en el marcador en una de las últimas jugadas del encuentro.
Real Madrid y Valencia se han enfrentado 85 veces en terreno madridista en Primera División y el equipo local ha ganado en 62 ocasiones frente a las nueve victorias del Valencia a las que se unen un total de catorce empates.
En el apartado goleador el balance también es favorable al equipo madrileño, ya que ha anotado 197 goles por los 81 del conjunto valencianista en estos 84 choques.
La historia de los Real Madrid-Valencia en Primera División dio comienzo en la campaña 31-32, la primera del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol nacional, con un encuentro que acabó con victoria local por 4-1 y el Valencia estrenó su casillero de triunfos a domicilio al ganar por 0-1 en la campaña 42-43