El futuro de Javi Fuego, Carmona y Cristian Salvador en el aire
En su comparecencia para valorar el mercado de invierno, el director deportivo Javi Rico habló sobre el futuro de todos, sembrando notables dudas
Este martes Javi Rico pasó revista del mercado invernal rojiblanco. Un mercado de satisfacción plena para el club, ya que se cumplieron los objetivos previstos: lograr las salidas de Álvaro Vázquez y Neftalí, así como el fichaje del deseado Víctor Campuzano. Pero también trató lo que espera a corto plazo en el club rojiblanco, ya que fue cuestionado por la situación de otros jugadores. Esos fueron los casos de Pedro Díaz (con conversaciones abiertas para su renovación), Javi Fuego, Cristian Salvador o Carmona. Éstos tres últimos dejando su futuro más en el aire.
Eso sí, los tres casos son completamente diferentes. De los tres jugadores, quien parece abocado a abandonar el club sin ninguna duda es el balear. Carmona, tras nueve temporadas en el club, enfila casi sin ninguna opción a la duda a su salida. Acaba contrato y aunque podría renovar por ciertos objetivos, se antoja muy complicado. A día de hoy suma un total de 286 partidos y 43 goles, números que le han hecho entrar en la historia rojiblanca.
Los casos de Javi Fuego y Cristian Salvador son diferentes. El primero, por su estatus en el club y su edad, no se valorará hasta final de temporada. Todas las opciones, eso sí, están abiertas, ya que esta segunda temporada en Gijón tras su regreso al club su rendimiento ha mejorado de forma muy notable respecto a la primera. Con el zamorano, cuyo contrato también expira, Javi Rico anunció que se verá próximamente con sus agentes para «valorar» esa renovación. Su continuidad en el futuro parece, en cualquier caso, difícil.
Djuka, cláusula de 30 millones
También fue cuestionado por la situación de Uros Djurdjevic. Javi Rico no pudo hablar en futuro de los planes con el jugador serbio. Pero si quiso mostrarse tajante con que el club no pondrá al jugador en el mercado «quien lo quiera tendrá que poner su cláusula». Aunque el director deportivo sesteó en confirmar la cifra, esa de 30 millones de euros. No fue el único sesteo, pues poco después de mostrarse tajante sobre su continuidad, también dijo que al final «el mercado es el que marca donde estás», aludiendo a una posible venta del delantero, máximo goleador de Segunda ahora mismo.