El inicio de 2021 no está sentando nada bien al Espanyol. El conjunto perico comenzó el curso arrasando por donde pasaba y dejando más que clara su candidatura al ascenso directo. Algo por lo que sigue luchando pero en esa lucha, este comienzo de año se ha dejado el conjunto perico nada más y nada menos que 11 puntos.
11 puntos que han supuesto perder el liderato. Este lunes en Lugo, el equipo sumó un sufrido punto ante un gran conjunto albivermello que pudo hacer más de no ser por Diego López. Los pericos mejoraron y de no ser por un palo pudieron llevarse el partido que acababa, aún con el empate con una rahca de tres derrotas seguidas (una en Copa y dos en Liga, Girona y Rayo).
Sin duda las sensaciones no son las mismas que las de la primera parte de la temporada. Y es que el Espanyol solo solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 en juego en los 5 partidos de Liga que lleva disputados en este 2021. No queda otra opción que ganar para dar un golpe en la mesa si no quieren que se complique el acabar entre los dos primeros y caer en la suerte del Playoff.
En esa empresa el primera rival no es moco de pavo ya que este fin de semana toca medirse al rival más directo en esa pelea, el Mallorca. Los de Moreno deben aprovechar la ocasión para reivindicarse y recuperar la senda del triunfo.