El Madrid CFF sabe sufrir y gana
El equipo madrileño logra una victoria por la mínima y se pone provisionalmente en tercera posición
El Madrid CFF recibió al Athletic Club en Matapiñonera por la vigésima jornada de la Primera Iberdrola. Un partido importante con un sabor diferente para cada club. La victoria del Madrid CFF postuló su candidatura a los puestos de Champions. Mientras, el Athletic se acercaba a los puestos de descenso.
Una primera parte de nombres propios
La primera parte del encuentro se caracterizó por la falta de dominio y las continuas imprecisiones por parte de ambos clubes. Sin apenas ocasiones notables, ambos clubes cedían la posesión constantemente. Tan solo un disparo de Geyse en el minuto 28 alcanzó la portería de Andrea de la Nava.
Las jugadoras del Athletic Club se vieron superadas por la presión del Madrid CFF. Destacable el papel de Lucía García. La delantera del equipo bilbaíno bailaba por el campo y ofrecía un salvoconducto para iniciar las jugadas. Sin embargo, la línea defensiva madrileña se mantuvo firme y las leonas se fueron al descanso sin ningún tiro a puerta.
La constante presión del equipo blanco tuvo sus frutos en los últimos minutos del partido. Geyse, quien buscó insistentemente abrir la lata, encontró finalmente su recompensa. En un sorprende robo de balón a Moraza, la brasileña provocó un rechace que Valeria mandó al fondo de la red.
El hambre de la segunda parte
El comienzo de la segunda parte denotó un notable aumento de la velocidad en presión por parte del conjunto madrileño. Los fallos defensivos continuaron en la zaga del Athletic una jornada más. Al minuto 46 un robo de balón de Geyse propició una doble ocasión para la brasileña que fue evitado por Garazi.
La sustitución de Valeria en el minuto 57 cambió las tornas al partido y el Athletic dio un paso adelante para acercarse a la portería local. Las de Iris Arnaiz ofrecieron un cambio de juego con la entrada de tres nuevas futbolistas en el medio tiempo. La ocasión más clara la tuvo Lucía García en un mano a mano que entró entre los tres palos, pero anulado por un erróneo fuera de juego en el minuto 80.
El Madrid CFF supo sufrir en los últimos minutos del encuentro ante unas leonas que buscaban el gol del empate con ansia. La colegiada marcó el final del partido con ocho minutos de descuento ante la frustración de Lucía García.
Las madrileñas se llevan tres puntos importantes que las colocan en la tercera posición de la tabla, pendientes de los encuentros del Atlético de Madrid y Real Madrid. Mientras, el Athletic Club siguió mostrando unas carencias que le acercaban un poco más a los puestos de descenso.
Por @_oblivxt