La UD Almería ya sabía que no podía contar el sábado que viene ante la UD Las Palmas con Umar Sadiq. El punta nigeriano fue expulsado el pasado sábado y, salvo que el Comité de Apelación determine lo contrario este jueves o viernes, se perderá ese choque.
Pero la intención del club indálico era que se le retirase una de las tarjetas, de forma que solo viene una, acumulase cinco y cumpliese sanción por ciclo de amonestaciones. Sin embargo el Comité de Competición no ha atendido sus alegaciones y Sadiq cumplirá partido de sanción por su expulsión. De esta forma el nigeriano se quedará, a su vez, con cuatro tarjetas amarillas, siguiendo al borde de un nuevo partido de sanción.
Pero en su recurso, la UD Almería había aportado también pruebas de lo que el club expresaba como «una exageración desproporcionada y un comportamiento antideportivo» en la reacción del jugador rival, Iban Salvador. En este sentido el club indálico si ha logrado poner el foco en el Fuenlabrada. Y es que el Comité de Competición da un «toque» al jugador fuenlabreño por sus comportamientos. Éstos, considera competición, pueden atentar contra el buen orden deportivo y además, dificultar más la labor arbitral. En cualquier caso, el jugador valenciano no ha sido sancionado.