Bernat y Santos Borré, en el foco ché

Ambos acaban contrato y llegarían libres al club. Bernat sería la alternativa a Gayá si el club no logra renovarle y lo traspasa

El próximo mercado de fichajes para el Valencia CF no apunta a ser muy diferente del que ha hecho en este pasado mes de enero. Los jugadores que lleguen al club deberán hacerlo en condiciones económicas, quizá no leoninas, pero muy alejadas de lo que viene siendo habitual en los últimos años al club. De esta forma toca esperar que los jugadores que puedan venir lo hagan a coste cero; bien tras rescindir o acabar contrato con sus clubes o en calidad de cedido. En este escenario aparecen dos nombres en la órbita del club y que estarían siguiendo de cerca: Juan Bernat y Rafael Santos Borré.

Juan Bernat acabará contrato el 30 de junio en el PSG y por ahora no tiene oferta de renovación, ya que está lesionado de gravedad y su regreso no estima hasta finales de marzo o abril. El de Cullera quedaría libre con 28 años y podría volver al club donde se formó como futbolista y que dejó en 2014 por 10 millones de euros cuando se fue al Bayern. Eso sí, su nombre sería siempre la alternativa a Gayá. Con el capitán ché la intención del club es hacerle emblema de la entidad: renovarle y hacerle el jugador franquicia del equipo. Pero si no logra alcanzar acuerdo para renovarle, buscará un traspaso. Ahí es donde entraría Bernat como opción de recambio.

Juan Bernat hace un año con el PSG
Juan Bernat hace un año con el PSG (Foto: UEFA.com)

En el caso de Santos Borré acaba contrato en River Plate. El equipo argentino no aceptó traspasarle en enero de 2020, cuando el Celta pujó fuerte por él. Tampoco en verano cuando desde la Serie A varios conjuntos se interesaron. Ahora dejará el club con casi total seguridad a coste cero para volver a Europa, donde en su primera etapa en el Atlético y en el Villarreal no cuajó. Ahora, más hecho y más experimentado, el colombiano ya busca equipo en Europa y el Valencia está tras sus pasos. Eso sí, la competencia por él a sus 25 años apunta a ser muy notable.