El Badajoz podría ser el primer clasificado a la siguiente fase

Al equipo de Fernando Estévez, líder del grupo 5B, le bastaría con ganar este domingo al Villarrobledo

El Badajoz está siendo uno de los equipos de la temporada en Segunda División B. El equipo entrenado por Fernando Estévez es líder del subgrupo B del grupo V con 32 puntos, habiendo perdido tan solo un encuentro y empatado en dos ocasiones en las trece jornadas disputadas hasta el momento. Tan encaminados van hacia el objetivo del ascenso que, este fin de semana, podrían convertirse en el primer conjunto que se clasifica para la siguiente fase de ascenso.

Sus máximos perseguidores, el Villanovense y el Don Benito, tienen 19 puntos cada uno, a trece del equipo pacense. Quedan quince puntos y necesitarían ganarlo todo y que el Badajoz puntúe como mucho un punto en las cinco jornadas que quedan de temporada regular. Pero en esta jornada, Villanovense y Don Benito se enfrentan entre sí. En caso de que empaten, necesitarían que el Badajoz no vuelva a puntuar en ninguno de sus partidos -algo complicado teniendo en cuenta la temporada que llevan los de Estévez-. Y, aun así, el Don Benito no podría adelantarle en caso de que ceda en este o en alguno de sus encuentros, debido a que tiene el golaverage perdido con el Badajoz.

Extremadura, Mérida, Talavera y Melilla son los otros equipos que puedan adelantar en la clasificación al Badajoz. Con 18 puntos cada uno, podrían llegar a hacer 33 puntos si alguno de ellos gana todos los partidos -un punto más de los que tiene el Badajoz ahora-, excepto el Mérida,  que con su partido aplazado, podría llegar a hacer 36 unidades. Sin embargo, también tienen duelos entre sí: Extremadura tiene que enfrentarse a los otros tres, Talavera -además de Extremadura- con el anterior citado Villanovense, y, en el caso del Melilla, también tiene que jugar con el Don Benito.

Por tanto, el peor de los escenarios es que el Badajoz se quedaría fuera de los tres primeros puestos si Mérida, Villanovense y Melilla ganaran todo y los pacenses no fueran capaz de sumar más de un punto. Estos se colocarían con 36, 34 y 33 respectivamente. En un hipotético empate entre melillenses y Badajoz a 33 puntos, se decidiría en la última jornada con el Melilla – Badajoz en el Álvarez Claro. Por cierto, en la ida, el Badajoz ganó 2-0, por lo que el Melilla debería darle la vuelta al golaverage.

Pero esa situación sería un caso muy extremo. El Badajoz es el equipo que más partidos ha ganado esta temporada en Segunda División B. y el líder con más puntos. Además, es el único que no ha cedido puntos en casa. Sus partidos restantes, además de Villarrobledo, son ante Talavera y Mérida en el Nuevo Vivero y ante Villanovense y Melilla.