Gabriel Deck hace caja ante un desdibujado Valencia Basket
El Real Madrid pasa a semifinales tras vencer a Valencia Basket por 85-74 en un partido donde los blancos borraron a los taronja. Gabriel Deck y Trey Thompkins, MVPs.
Esperaba Lenovo Tenerife en semifinales de la Copa del Rey Madrid 2021. Y Real Madrid y Valencia Basket iban a pelear por ser su rival. Dos de los mejores equipos de la Liga Endesa y de la Turkish Airlines Euroleague, frente a frente.
El triple decanta la balanza
Golpeó primero Valencia Basket. Con un Sam van Rossom haciendo de líder, los taronja querían imponer su ley en el partido, tanto en ataque como en defensa. Pero el Real Madrid, a pesar de las bajas, y con Felipe Reyes en pista tras el problema de faltas de Waltr Tavares, conseguía mandar en el marcador con el acierto de tres puntos como protagonista. 14-9 tras cinco minutos.
Jaycee Carroll abrió el aro y certificó un parcial de 9-0 para poner en problemas por primera vez en el partido a Valencia Basket, que no conseguía encontrar a sus hombres calientes, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie. Así cayó el 19-9, con grandes defensas del Real Madrid. Intentó subir la agresividad defensiva el equipo taronja para incomodar a los blancos, pero con un Gabriel Deck sensacional cerraron los madridistas el primer cuarto con el 29-17.
Gabriel Deck, qué gran canasta en penetración.#CopaACB #DíseloConBasket pic.twitter.com/SYM7V7T6A0
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 11, 2021
El Real Madrid hacía lo que quería en el partido. Con una defensa muy efectiva, acompañada de porcentajes bajísimos de Valencia Basket, y un ataque con buenas lecturas, dominaban el partido. La pelea del rebote, además, también era blanca. Los tiros libres, la única fuente de anotación de los taronja. Las fugaces apariciones de Mike Tobey no podían con un Gabriel Deck en estado de gracia. 38-24 a cinco minutos del descanso.
El Real Madrid bajó el ritmo y dio vida a Valencia Basket. Un 0-7 de parcial hacia soñar, junto con la segunda falta de Walter Tavares. El único pero que se podía poner a los blancos era al alto número de faltas de sus jugadores interiores. Como una tortuga, pasito a pasito, bajaba la diferencia el equipo taronja, hasta tal punto que Pablo Laso tuvo que parar el partido en el 40-33 para llamar al orden. Las defensas madridistas y de nuevo el triple elevaban el marcador del WiZink Center hasta el 49-34 con los jugadores enfilando los túneles de vestuarios.
Qué recital de Deck.
Otra canasta y falta.#CopaACB #DíseloConBasket pic.twitter.com/T4ouoxLiFu— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 11, 2021
El Real Madrid aguanta el envite taronja
Volvió el Real Madrid al partido con su mejor versión de la primera mitad. Jayce Carroll, de nuevo, con su mejor cara de asesino. Valencia Basket, como si no hubiese pasado por el vestuario y la charla de Jaume Ponsarnau no hubiese existido. Una reacción de carácter y de rabia de Klemen Prepelic desatascaba la baja producción ofensiva taronja, pero insuficiente. 59-44 tras cinco minutos de juego.
Un 0-11 para poner el 59-49 de parcial abierto devolvía la fe a Valencia Basket. La goma constante en el marcador, no obstante, avisaba de que el Real Madrid iba a volver a golpear, y más aún tras el tiempo muerto de un Pablo Laso que no quería sustos. Con Sam van Rossom, igual que en el primer cuarto, como líder de los taronja, los chicos de Jaume Ponsarnau se metieron en la pelea. Aguantaron los blancos el empujón con el 63-55 en el marcador al final del tercer cuarto.
Qué partidazo de Van Rossom.
¡0-15 de parcial para el @valenciabasket!#CopaACB #DíseloConBasket pic.twitter.com/DHsetWtbRq— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 11, 2021
El Real Madrid se mostraba muy enfadado con el arbitraje, quejándose en la comparativa de tiros libres a favor de Valencia Basket en contra de los blancos. Varias faltas técnicas en contra por protestar cayeron del lado madridista. Pero el baloncesto seguía reinando en el WiZink Center, con un duelo precioso entre Gabriel Deck y Nikola Kalinic. Pasaban los minutos, y la remontada no parecía acercarse. 76-62 a cinco minutos del final.
El Real Madrid supo cerrar el partido. Con Valencia Basket desquiciado, protestando todo a los árbitros, y sin ideas en ataque y con malas defensas, los blancos se llevaron un trabajado partido, marcado por la gran actuación de Gabriel Deck. Lenovo Tenerife será el rival en semifinales el rival de los blancos, mientras que los taronja tendrían que hacer las maletas.