Jimmy: “Se está notando que con muchos jugadores buenos no se sacan los partidos, sino con el equipo”

Con muchos derbis a sus espaldas, Jimmy vivirá este domingo una nueva edición del Compos vs Racing, un duelo con una rivalidad histórica, en la que los nuestros intentarán volver a la senda del triunfo. Por ello, el lateral destaca que sólo piensan en este partido y en sumar los tres puntos y, para ello, apunta que será imprescindible centrarse en “nuestro juego y en estar bien”.

Recta final del campeonato. Quedan sólo cinco partidos, pero queda todo lo importante, porque ganas dos y estás arriba, como pierdes dos y estás abajo. Esta semana jugamos en casa y es lo importante, porque en los partidos de aquí tenemos que sacar los puntos.

Un bloque. Tenemos un equipo de años atrás, sólo con algunos retoques, y en lo que destacamos es en el trabajo diario. Trabajamos todos y somos más un equipo, a lo mejor sin tantas individualidades, pero destacamos por el grupo. Si eso nos faltara, seguramente, estaríamos más abajo, pero si estamos ahí es por mérito de todos los jugadores, de la plantilla. La historia es seguir así, porque quedan cinco jornadas y todo da muchas vueltas. Eso será lo complicado hasta el final de liga.

Pensar sólo en el domingo. Ambiciosos hay que ser siempre y mientras queden pocas jornadas y estemos ahí arriba, por qué no luchar por ello. Pero hay partidos aplazados y no sé sabe cómo está la clasificación, por lo que hay pensar sólo en el partido del domingo y sumar los tres puntos.

Pensar en nosotros. No sé cómo saldrán esta semana con el cambio de entrenador y cómo van a jugar a nivel táctico. La verdad es que tienen un equipazo, están ahí arriba, a pesar de tener un partido menos, y hay que tener mucho cuidado con ellos. No sé cómo será esta semana, pero tenemos que pensar en nosotros, en hacer nuestro juego, nuestro fútbol y salir a por todas.

Cambio de entrenador. No me gusta que cambien el entrenador, porque puedes conocer como jugaban ellos con Larraz y con el cambio no sabes cómo pueden salir y querrán agradar al técnico nuevo. Yo prefería que estuviera Emilio, porque los conocemos, pero ahora vamos a depender de lo que hagamos nosotros y como estemos, porque si estamos bien, vamos a sacar el partido adelante.

Importancia de Pablo Antas. Está haciendo una temporada muy muy buena, como muchos otros jugadores, porque se nos achacaba que no metíamos goles, pero somos de los que más llevamos. Pablito Antas nos está dando muchísimo, en la salida de balón y para robar, y es una pieza muy importante para el equipo.

Salir desde el banquillo. No tengo problema, al final, estoy jugando casi todo y son decisiones del entrenador. Todos merecen la oportunidad, porque entrenamos todos muy bien. Nos conocemos casi todos, sabemos la forma de jugar y todos nos llevamos muy bien, por lo que sabemos que todos merecemos jugar y que cada uno tendrá su momento.

Dificultad del grupo. Es un grupo muy complicado y nosotros nos parecemos mucho al Zamora, que casi tiene el mismo equipo que el año pasado, con un fútbol muy vistoso y que pelean. Se está notando que con muchos jugadores buenos no sé sacan los partidos, sino con el equipo.

Importancia de tener una base. Por muchos jugadores buenos que traigas, unirlos y hacer un buen equipo, es muy complicado. La base y el modelo de juego son claves. Tuve equipos en los que cambiaba toda la plantilla y eran jugadores muy buenos, pero equipo era cero y estábamos abajo. Y otros con menos, como pensaban este año con nosotros, sin apenas fichar, estamos ahí arriba.

Seguir así. Hace tres jornadas no estábamos en una zona muy tranquila, pero tenemos una forma de jugar que nos está saliendo bien, y tenemos que seguir así. Todos trabajamos, todos los días y eso tiene su recompensa. Ahora quedan cinco jornadas y tenemos que seguir igual, porque si bajamos un poquito, hay un nivel muy alto, e igual vamos para abajo.

Un derbi. Influye el cambio de entrenador, pero sabemos los jugadores que tienen y que pueden venir al Vero Boquete y quitarnos la pelota. Esperamos que no sea así, pero será un derbi, ellos tienen muy buen equipo y será un partido complicado.