Los grandes de Europa siguen a Francés

El defensa del Real Zaragoza es seguido por muchos clubes, entre los que están Sevilla y Real Madrid

La irrupción en la categoría de plata de Alejandro Francés (Zaragoza, 1 de agosto de 2002) no está siendo ni mucho menos baladí. El joven central se ha convertido en una de las piezas fundamentales de JIM, y partido tras partido, demuestra todo su talento a pesar de tener tan sólo 18 años. En total, ha disputado 15 partidos, 13 de ellos como titular en las 24 jornadas de LaLiga SmartBank

Porque tal y como ya han apuntado varios medios, clubes como la Juventus, Sevilla o el Real Madrid siguen de cerca su evolución. En el Real Zaragoza conscientes de todo el potencial del talentoso central y de que si alguno de estos clubes se propone llevarse al canterano tendrán difícil retenerlo mientras el club esté en Segunda División.

Francés tiene una cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y contrato hasta 2024. Una cifra que parece elevada, pero si continúa al gran nivel que está mostrando no parece muy difícil pensar en que algún club venga a por su fichaje. Más si cabe en la situación económica del Real Zaragoza, con necesidad de equilibrar su balance año a año.

Francés supo aprovechar las lesiones de Atienza y Guitián antes del mercado invernal para afianzarse junto a Jair Amador. Ambos han demostrado ser la pareja de centrales más solvente del equipo hasta el momento, si bien queda por ver si el francés Peybernes acabará entrando en los onces. Pero lo cierto es que con la irrupción del joven canterano el club tuvo que replantearse la situación de la defensa en el mercado. De esta forma se pasó de buscar dos refuerzos a solo uno.