Araski consigue la victoria en la prórroga frente al Casademont
El equipo aragonés se vio superado por el conjunto vasco y no consiguió frenar la remontada.
Casademont Zaragoza 77 – 81 Araski
El duelo, marcado por la igualdad entre ambos equipos, acabó del lado de las visitantes. Con esta derrota, las zaragozanas no consiguen salir de la zona media de la tabla. Mientras Araski se mantiene en la décima plaza.
El primer cuarto dio comienzo con máxima igualdad en el marcador, siendo Robyn Parks la referencia ofensiva para las rojillas, junto con Gatling. La estadounidense salió desde el banquillo y consiguió hacerse fuerte en el rebote. Los diez primeros minutos acabaron con una ligera ventaja de dos puntos en el luminoso para las locales.
En el segundo periodo, Gatling siguió siendo la clave ya que su defensora fue Tamara Abalde y conseguía irse de ella con facilidad debido a la diferencia de peso. Los primeros compases del segundo periodo fueron de las de Carlos Iglesias, con buenas acciones ofensivas y defensivas. Pero unos minutos de despiste hicieron que Araski se fuera por delante en el marcador al descanso.
La segunda parte fue clave con dos expulsiones en el equipo local.
En la reanudación del partido, una gran defensa de las de Vitoria y un gran acierto en ataque comandadas por Quevedo, Seda y Brown (las tres acabaron con dobles dígitos) hicieron que se despegaran en el marcador. Tras la expulsión de Gatling, fue Vanloo la que lideró al equipo gracias a su acierto desde la línea de 6,75. Pero la jugadora belga tampoco logró acabar el encuentro ya que terminó expulsada.
Los últimos compases del último cuarto fueron de máxima igualdad, tanto es así que llegaron a la prórroga. Las de Madelén Urieta supieron gestionar bien las ventajas en el tiempo extra y consiguieron llevarse la victoria en un partido muy igualado.
Anotaciones:
Casademont Zaragoza: Wurtz (13), Cruz (7), Parks (18), Nicholls (7 ) y Gatling (12) -cinco inicial- Ayuso (3), Handy (3), Vanloo (11) y Brahima (3).
Araski: Abalde (3), Asurmendi (5), Quevedo (17), Brown (15) y Seda (16) -cinco inicial- García (8), Pardo (5), Valeriya (7) y Pérez (5).
Parciales: 18-16, 14-20, 17-17, 20-16, 8-12.