El Real Oviedo se juega el lunes el meterse en problemas clasificatorios o ganar aire, tiempo y moral para mirar más hacia arriba que hacia abajo. Los carbayones llevan un total de seis jornadas sin ganar. Su última victoria fue el 11 de diciembre frente al CD Tenerife por 4-2; un partido en el que los tinerfeños jugaron con 10 todo el encuentro y aun así le pegaron un buen susto al cuadro ovetense.
Aquella victoria colocó al Real Oviedo a tres puntos del play-off. Desde que en el vestuario se mostraba ante los micrófonos ambición por mirar hacia arriba y convertirse en un aspirante al play-off, en el campo ha ocurrido lo contrario. Pero desde aquel encuentro el equipo, aunque despachó encuentros en los que hizo méritos para ganar como en La Rosaleda o Las Gaunas, no conoce la victoria.
Una racha de resultados que ha colocado a algunos jugadores en el punto de mira. Uno de los más señalados ha sido Joan Femenías. El meta balear se aprovechó de su llegada pronta al equipo para convencer a Ziganda en pretemporada y en las primeras jornadas con grandes actuaciones. Pero se le ha puesto en el foco por sus últimas actuaciones. Especialmente en las acciones a balón parado donde se le han visto varios errores o dudas. Algo que ahora podría hacer que Brazao vuelva a la titularidad.
El brasileño, que jugó poco el año pasado en el Albacete pero lo que jugó lo hizo muy bien, venía para competirle el puesto y, sobre el papel, con cierta ventaja para ser titular. Cuando tuvo la alternativa en liga, no rindió bien (5 goles encajados en 2 partidos). Eso hizo que Ziganda volviera a darle la titularidad a Femenías, que se ha asentado como prácticamente indiscutible. Al menos, hasta ahora.
Ziganda no hará revoluciones en el once para recibir al Lugo. Pero sí que se plantea a tenor de varias voces de dentro del club, el darle la titularidad al meta brasileño en detrimento de Femenías. El lunes se disiparán las dudas finalmente las dudas sobre si hay o no relevo en la portería del Real Oviedo.