A día de hoy el CD Leganés aún no ha cobrado los 5 millones de euros que le pertenecen tras la salida de Thomas Partey al Arsenal. El centrocampista ghanés, como es de sobra conocido, abandonó el club colchonero para irse a la Premier League por 50 millones de euros, el importe de su cláusula. Sin embargo el Atlético no tenía el 100% de los derechos económicos del jugador ghanés. Un 10% de ellos correspondía al CD Leganés desde hace nueve campañas; años en los que por entonces un juvenil Thomas Partey salía del club pepinero rumbo al club colchonero.
Por ello, el 10% de esos 50 millones son del club pepinero, pero hasta el momento no ha visto un euro. Las conversaciones entre los clubes comenzaron hace mucho tiempo, pero no hay acuerdo en prácticamente nada. La crisis económica ha sacudido con fuerza a todos, tanto al Atlético que es quien debe abonar esa cantidad como al Lega, que quiere recibirla pues así la presupuestó en sus cuentas que remitió a LaLiga este curso y que le permitieron, entre otras cosas, sumar más límite salarial.
Dado que las relaciones entre clubes son muy cordiales no se espera que el caso se enquiste y el Leganés se vea obligado a reclamar esa deuda. El Atlético propone un pago a plazos y diferido a partir del próximo verano. Esa postura no es aceptada por el Leganés, aunque las conversaciones siguen abiertas. Los pepineros no ven con malos ojos aplazar el pago a verano, pero lo quieren íntegro y no en plazos. En definitiva, por ahora la situación está con las posturas entre ambos enfrentadas y sin visos de un acuerdo cercano en el tiempo; aunque el Lega lleve las de ganar.