El Levante no enlazaba diez partidos sin perder desde 2010

El Levante ha encadenado en este inicio de 2021 cinco partidos de la Liga y otros cinco de la Copa del Rey sin perder en una racha de encuentros sin conocer la derrota que no lograba desde hace once años.

El último partido que perdió el Levante se disputó el 2 de enero en La Cerámica ante el Villarreal (2-1) y posteriormente en la Liga ha ganado al Eibar y Real Madrid y empatado ante Cádiz, Valladolid y Granada, mientras que en la Copa del Rey ha superado las eliminatorias ante el Portugalete, Fuenlabrada (en este caso en la tanda de penaltis), Valladolid y Villarreal hasta igualar este jueves en San Mamés contra el Athletic Club.

La última vez que el Levante pasó tanto tiempo sin perder fue entre enero y marzo de 2010, cuando en Segunda División encadenó seis victorias y cinco empates camino del ascenso a Primera a final de esa campaña.

La mejor racha del Levante únicamente en la Liga corresponde al arranque de la temporada 2011-12, al enlazar las primeras nueve jornadas del campeonato sin caer entre el 28 de agosto y el 20 de octubre de 2010.

Aquel equipo dirigido por el actual entrenador del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, sumó dos empates y siete victorias seguidas que le colocaron como líder de Primera División por primera y única vez en su historia.